Las asociaciones de comerciantes de Managua en conjunto con diversas instituciones de Gobierno lanzaron el programa de Ferias de la Economía Popular en todos los mercados del país.

La jornada fue anunciada en el Mercado Roberto Huembes de Managua y durante la ceremonia, el Compañero Lester Soto, Gerente general del Mercado Roberto Huembes, animó a trabajar en conjunto para generar beneficios tanto entre comerciantes como los compradores.

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda refirió que esta es una de las manifestaciones de las políticas que ponen como principal protagonista el bienestar del pueblo.

Recordó que, acercándose las fiestas patrias, es motivo aún más fe seguir uniendo voluntades para demostrar amor al pueblo.

Agradecemos el esfuerzo de todos y cada uno de los comerciantes que van a tener esos descuentos extraordinarios. A partir de esta fecha, todo lo que falta del mes de agosto y el mes de septiembre vamos a tener esas ferias con descuentos, sobre todo en productos de la canasta básica. Y a partir del 30 de agosto, en todos los productos de temporada de septiembre, uniformes, zapatos, fajas, camisolines para los chavalos, ropa para las bandas rítmicas”, refirió.

Justa Pérez, titular del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa Comunitaria y Asociativa (Mefcca), expresó el sentimiento de bendiciones de seguir llevando las buenas nuevas de los programas que lleva a cabo el Gobierno sandinista.

Con esta iniciativa, explicó que se procurará el acercamiento entre los consumidores y compradores.

HUEMBES

Ese fortalecimiento de la unidad entre los consumidores, que son la mayoría de las familias nicaragüenses, recordemos que en los mercados nosotros compramos más barato ¿Por qué compramos más barato? Porque los mercados están exonerados de impuestos, entonces resaltamos esta oportunidad que tienen los mercados de vender a precios más accesibles a las familias”, dijo.

Refirió que desde el ministerio se promoverá la adquisición de productos directamente de los productores, eliminando barreras.

A su vez Jorge González, de la Asociación de Comerciantes de Managua, manifestó que los mercados son el colchón que recibe la mayoría de compradores del país.

Somos centros de vida, somos centros que esperamos a la población con aquel amor, y que puede platicar, regatear ese precio, aquí es el lugar donde podemos convivir, trabajar y sacar adelante a nuestras familias. Creo que esta feria de economía familiar que vamos a comenzar todos los fines de semana, va a ser algo maravilloso y va a ser algo nuevo que tenemos que aprovechar”, comentó.

HUEMBES

A su vez el compañero Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento Industria y comercio recordó que son los centros más importantes en los que se ponen en contacto el producto con el consumidor.

Nuestros comerciantes haciendo negocio con visión de futuro, cada quien hace su vida con visión de futuro, vamos para adelante, haciendo el negocio, trabajando y con precios razonables, aumentando el mercado en beneficio de los consumidores, en beneficio de la economía del país y en beneficio propio también”, indicó.

Las ferias tendrán apoyo también de la policía nacional que garantizará la seguridad de los mercados.

Managua tiene 8 mercados grandes, sin embargo, es una dinámica que abarcará todo el territorio nacional donde exista un mercado popular hasta el 16 de septiembre.