El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en el marco del mes patrio, bajo la campaña "Amo Nicaragua, ganamos todos", invita a todos los nicaragüenses a hacer patria, aprovechando todas las ofertas y actividades recreativas que se desarrollarán en el mes de septiembre.

La codirectora del Intur, Anasha Campbell, explicó que a lo largo de todo el país se desarrollarán actividades culturales, deportivas, recreativas y turísticas.

Acompañando este esfuerzo estarán enfocados también en hacer la invitación a los hermanos centroamericanos para que hagan turismo en el país.

En cuanto al tema de turismo nacional la campaña tiene una serie de actividades, son más de treinta en las que se invita a hacer patria.

Los hoteles tendrán descuentos en el marco de las fiestas patrias.

Cartelera de actividades para Septiembre

Iniciando el mes de septiembre los managuas podrán disfrutar de los mejores platillos elaborados a base de maíz en el parque Nacional de Ferias. En esa misma semana el 6 se desarrollará la expoferia de comidas tradicionales "Masaya está de fiesta". Asimismo el 6 Managua sera sede de la Feria Internacional de Turismo Nicaragua-NicaTur.

Río San Juan será sede el 13 y 14 del Torneo Internacional de pesca deportiva y turística, acompañado de feria gastronómica y artesanal.

Entre otras actividades también se realizará  la Feria Xilonem en Totogalpa, elección de India bonita en Monimbó, noches culturales en Rivas, festival de cumbias Chinandeganas, festivales departamentales gastronómicos, velada patriótica en Granada, noches de algarabía en Estelí, Reto extremo San Cristóbal, Tertulias leonesas, en Managua podrán visitar la casa Museo Hacienda San Jacinto.