El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) anunció este martes la realización de la primera edición de la Feria Internacional de Turismo (Nicatur 2019) que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, los días 6 y 7 de septiembre próximos.

El lanzamiento estuvo a cargo de la codirectora del Intur compañera Anasha Campbell, quien explicó que el objetivo del evento será para promover y posicionar a Nicaragua como un destino turístico internacional.

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que en la feria se presentarán más 100 expositores nacionales, 30 medios internacionales y 80 mayoristas internacionales de Latinoamérica, Norteamérica, El Caribe, Europa y Asia.

"Así es como Dios nos bendice con el impulso, con el espíritu, con el ánimo, con el aliento de ir siempre adelante y siempre más allá", expresó la compañera Rosario Murillo.

Por su parte la compañera Anasha Campbell, dijo que  Nicatur 2019 será el evento más importante de comercialización turística de Nicaragua y una de las ferias más destacadas de la región centroamericana, por ser un punto de encuentro entre expositores nicaragüenses y mayoristas de Norteamérica, Latinoamérica, el Caribe, Europa y Asia.

Nicaragua es un país con excepcionales riquezas naturales y patrimonios culturales con una atractiva y variada oferta turística, posee las mejores carreteras de Centroamérica que permiten movilizarse rápidamente de un destino de sol y playa una ciudad colonial”, añadió la compañera Anasha Campbell, dijo.

Esta feria pretende ser una vitrina para dar a conocer los productos, los servicios y la oferta turística de este país de lagos y volcanes de nuestra Nicaragua Siempre Linda, añadió Anasha.

Precisó que en la feria se espera la presencia de más de 100 expositores nacionales, entre ellos touroperadores, hoteles, agencias de viajes y también será un espacio para las micro y pequeñas empresas turísticas que no tienen oportunidad de participar en ferias internacionales.

El primer día del evento estará destinado a los profesionales del sector turístico, para que puedan hacer los contactos necesarios con los expositores nacionales y compradores internacionales.

El 7 de septiembre la feria estará abierta al público en general a partir del mediodía, donde las familias podrán adquirir sus paquetes turísticos, así como paquetes que se han venido trabajando con Cuba, México y el resto de Centroamérica "donde nos promovemos como un multidestino regional sobre todo para los visitantes y turistas que nos vienen desde Europa y Asia”.

El 5 de septiembre habrá un cóctel de presentación y en la clausura del evento se llevará a cabo una fiesta para que disfruten los operadores turísticos que participen en la primera edición de la Feria Internacional de Turismo.

La titular del Intur dijo que la realización de la feria “fue a solicitud de nuestro sector de los empresarios que participan en la Comisión Natural de Turismo quienes plantearon la necesidad de definir este espacio y donde puedan tener negociación directa con los mayoristas”.