Como parte de su gira de trabajo para promover el turismo y lanzar la campaña ¡Nicaragua Siempre Linda!, la codirectora de Intur, compañera Anasha Campbell, acompañada de operadores de turismo de Nicaragua, desarrolló el 11 y 12 de marzo una apretada agenda de trabajo que incluyó asociaciones, operadores y agencias de viajes, así como revistas y publicaciones especializadas de Reino Unido.

Asimismo, la delegación participó como invitada especial de la recepción anual de la Asociación Latinoamericana de Viajes y Turismo del Reino Unido (LATA) y el Grupo Parlamentario para América Latina, realizada en el Parlamento Británico que contó con la participación del Ministro para las Américas de la Cancillería Británica, Sir Alan Duncan, diplomáticos, Representantes de Turismo de otros países.

En esa actividad hizo acto de presencia la compañera Anasha Campbell e intercambió con operadores de viajes, propietarios y representantes de publicaciones y medios del sector de viajes.

TURISMO2

Los representantes nicaragüenses fueron recibidos por la señora Anabelle Canwell, vicepresidenta de Asociaciones Globales de National Geographic y el editor de la revista Nat Geo Traveller, quienes se mostraron interesados en profundizar la colaboración y asociación con Nicaragua, dar a conocer las bellezas naturales y riqueza cultural inexploradas del país.

Los representantes de esas instituciones mostraron el contenido que mantienen en su sitio web sobre Nicaragua, que es constantemente actualizado. En la reunión confirmaron que en la revista impresa y digital de NatGeo Traveller de junio incluyen un artículo sobre nuestro país.

Reunión con el Sr. Stuart Willlington de Journey Latin America

La delegación de turismo de Nicaragua fue gratamente atendida en las oficinas de Wanderlust Magazine, por su editora Lyn Hugues y su equipo ejecutivo, así como durante su visita a la sede de Conde Nast Traveller, por su editora en Jefe Melinda Stevens y por su editor Simon Leadsford. Ambas publicaciones están entre los medios especializados más importantes a nivel global.

Ambos medios expresaron su deseo de visitar Nicaragua nuevamente, generar artículos de interés y de esta forma colaborar para la promoción de nuestro país como destino de viajes.

Del mismo modo, la delegación nicaragüense sostuvo un intercambio con otros medios de prensa especializada, tales como los influentes portales de viajes The Travel Magazine” y “The Luxury Travel Magazine”, la editora de The Sunday Times y Georgina Dillon, de Kreol Magazine. Esta última confirmó que Nicaragua sería la portada de su edición de junio.

turismo3

Los nicaragüenses también se reunieron con el señor Colin Stewart, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Viajes del Reino Unido (LATA) y Director de Air Europa para Reino Unido, con quien se intercambiaron ideas para promover el turismo hacia Nicaragua entre miembros de LATA, la participación activa en actividades y eventos y generación de promociones enfocadas en el país.

Y finalmente visitaron al Director de Journey Latin America, Sr Stuart Whittigton, uno de los más importantes tour operadores especializados en América Latina en Reino Unido, quien presentó los diferentes paquetes que ofrece a sus clientes y manifestó su compromiso de vender Nicaragua como destino de viaje.

Con Vice Presidenta Senior de Asociaciones Globales de National Geographic

 turis4

 Con Embajador Nigel Baker, Encargado para América Latina en la Cancillería Británica

intiur4

Evento anual de LATA en Parlamento Británico – Con Secretaria de Turismo de Belice Mrs Betty Longsworth  y el Decano del Cuerpo Diplomático Latinoamericano, Embajador de Honduras.

turis6

Reunión con Lyn Hugues, Directora de la Revista de Viajes Wanderlust y su equipo de trabajo.