El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) anunció este miércoles la realización del Festival Gastronómico Cultural Internacional de Paz y Buena Voluntad, que se llevará a cabo en las instalaciones del centro de convenciones Olof Palme los días 8 y 9 de diciembre próximos.

La compañera Mara Stotti, responsable de Desarrollo Turístico del Intur, hizo la invitación en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al festival gastronómico internacional cultural de “Paz y buena voluntad” evento totalmente gratuito.

Confirmó que en el festival participarán más de 25 países “que nos estarán ofreciendo no solo su gastronomía, sino que también su cultura, porque tendremos la oportunidad de degustar los deliciosos platillos del mundo.”

Dijo Stotti que por la época en que se estará realizando el festival gastronómico habrá actividades especiales en homenaje a la Virgen Concepción de María “porque estaremos haciendo purísimas para todos los asistentes al evento”.

También se llevarán a cabo actividades para los niños “siempre con el fin de crear un ambiente de recreación sana para todas las familias que nos visiten, tendremos un área de juegos para ellos”.

Participarán en el festival Bolivia, Ecuador, Japón, Cuba, Corea, República Dominicana, Rusia, Taiwán, Palestina, Venezuela, Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador, República Árabe Saharaui Democrática, Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos, España, Tailandia e Italia.

En el evento también algunos países ofertarán platillos típicos que se acostumbran en las fiestas navideñas.

Durante la feria habrá presentaciones culturales de los países participantes, pastorelas, villancicos que prepara Nicaragua. El horario del festival será de las 10 de la mañana a las 9 de la noche.