La compañera Rosario Murillo informó que la próxima semana la República de China (Taiwán) estará inaugurando la Expoferia Taiwán 2019 que presentará distintos productos fabricados en ese hermano país.

En la inauguración de la feria participarán la compañera Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), el compañero Jesús Bermúdez Viceministro de Fomento, Industria y Comercio y el compañero Edward Centeno Ministro de Agricultura.

La feria presentará distintos productos fabricados en Taiwán: Molinos, papelería, celulares, productos de belleza, sistema de iluminación led, autopartes y electrodomésticos, todos fabricados en Taiwán.

Esto fomentando, fortaleciendo las relaciones comerciales y económicas entre nuestros pueblos, China (Taiwán) y Nicaragua.

Otros anuncios

La vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, destacó también este miércoles la reunión exitosa que se dio entre Nicaragua y Honduras para el intercambio de experiencias para el combate del dengue.

Dijo que se está trabajando también para el intercambio de expertos, técnicos y compartir acciones de lucha antiepidémica en los puestos fronterizos, visita de autoridades de alto nivel, formación de personal, y un segundo encuentro que se realizará en la Honduras el 8 de octubre.

Nueva unidad policial

En La Concepción, departamento de Masaya se inaugura el viernes 16 de agosto una nueva unidad de la Policía Nacional. Son 43 mil habitantes los serán cubiertos por esta nueva unidad que llevará el nombre del hermano Subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza caído en cumplimiento de su servicio en el año 21.

Se refirió a que este 14 de agosto se desarrolla la Gritería Chiquita en León y Chinandega, donde la Policía Nacional estará garantizando la alegría de la paz en la celebración tradicional y religiosa en estas fiestas y también en Juigalpa durante el recorrido de la Virgen de la Asunción. También en Nueva Segovia y en Granada.

Se estregaron este miércoles 6 mil títulos de propiedad en barrios y comarcas de los departamentos del país.

Feria del Mar en la Plaza 22 de agosto este sábado.

Nuestro Patrimonio Heroico

Este 22 de agosto celebramos 41 aniversario del Palacio Nacional y el 23 los 40 años de la fundación de la Juventud Sandinista 19 de Julio. Además, el 23, los 39 años del cierre exitoso de la Cruzada Nacional de Alfabetización. Y el 27 de agosto 52 años de la gesta heroica de Pancasán.

Salud

La compañera Rosario Murillo informó sobre la muerte de la niña Ana Gabriela Castañeda de 9 años de edad, del barrio El Recreo, del distrito III de Managua, quien falleció por dengue. Un gran abrazo a toda la familia. Vemos que el dengue mata, por eso debemos hacer todos los esfuerzos para prevenir y para atender a tiempo”.

En San José de Bocay, Jinotega María Rizo García, de 37 años falleció este 13 de agosto por trabajo de parto prematuro.

Finalmente informó que, en El Quebrachito, Boaco, 350 hermanos y hermanas en 80 hogares estrenan energía eléctrica con una inversión de 6 millones 588mil 851 córdobas.

Así es como vamos adelante asegurando desde las mejores condiciones posibles, trabajo seguridad y paz. Vamos adelante con nuestro corazón iluminado, lleno de fe y esperanza, vamos adelante proponiéndonos trabajar cada día mejor, todo en general los servidores públicos, los productores, los comerciantes, proponiéndonos reunirnos alrededor del trabajo, la unidad y la paz en toda Nicaragua para celebrar en grande agosto, septiembre Patria Para Todos, Te Amo Nicaragua, celebra que vivimos en una Patria Libre, diga, Soberana, devota, creyente, una Patria y un pueblo cristiano y solidario”, subrayó.

Finalizó la compañera Rosario Murillo destacando que el presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega ha recibido muchos comentarios del discurso del ayer, de su propuesta de retomar el canal por Nicaragua, un compromiso histórico que tenemos todos en Nicaragua, para garantizar esa voluntad que se expresó en tantas investigaciones y encuestas de las familias nicaragüenses , de un canal que mejore nuestras vidas que traiga bienestar, que traiga prosperidad, esa prosperidad que merece nuestro pueblo.

Vamos a trabajar en eso, ayer lo dijo el comandante Daniel, nos sentimos contentos y orgullosos de reiniciar este camino y agradecemos a todos los hermanos y hermanas que nos han escrito felicitando a nuestro comandante y felicitándonos todos por el orgullo de ser nicaragüenses y de retomar todos esos proyectos de esperanza, de futuros, proyectos que demuestran cuan capaces somos los nicaragüenses de ver hacia adelante, siempre más allá, somos fuertes, somos dignos, somos grandes, somos valerosos y valiosos, ese es nuestro pueblo y lo decimos con el corazón en alto, en voz alta, valerosos y valiosos, nicaragüenses por gracia de Dios”, concluyó.