La Policía Nacional incautó el pasado domingo 11 de agosto más de 100 kilos de cocaína, en el puesto fronterizo de El Guasaule, en el municipio de Somotillo del departamento de Chinandega.

El comisionado general Luis Alberto Pérez, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, indicó que la Policía Nacional capturó a Ottoniel Mijangos Ramírez conductor del cabezal marca Freightliner placa C743BPG, con el furgón marca Great Dane placa PC22CFB.

En el vehículo se detectó compartimentos ocultos de fabricación artesanal, en donde se localizó la cantidad de 85 paquetes rectangulares, equivalentes a 100 kilos con 518 gramos de cocaína.

daj

El jefe policial señaló que de esta manera La Policía Nacional de Nicaragua da un golpe más al crimen organizado y fortalece nuestro muro de contención contra delincuencia organizada.

El detenido es de nacionalidad guatemalteca y él, junto a las evidencias, serán puestos a la orden de las autoridades competentes para su debido juicio.

En tanto, la institución policial reiteró su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.