En el Distrito V de Managua, la Policía Nacional desarticuló la agrupación delincuencial La Piraña”, integrada por cuatro sujetos que cometían robos con intimidación usando armas blancas en el Reparto Shick y Colonia Centroamérica.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, dijo que los sujetos se desplazaban en un taxi Hyundai Verna color blanco, con placas M‑02544 y se les ocupó un cuchillo y un machete con los que intimidaban a sus víctimas para cometer los hechos delictivos.

La Policía logró detener a Carlos Enrique Pérez Izaguirre y Ervin José Noguera Hidalgo y se encuentran prófugos César Moisés Cárcamo Medina, alias El Piraña” y Jorge Martín Bermúdez Lanzas, quien posee antecedentes en robo con intimidación y tenencia ilegal de armas.

Esta desarticulación es parte de los resultados obtenidos por la Policía entre el 5 y 11 de agosto en el enfrentamiento a la delincuencia que dejó a 61 personas detenidas, de las cuales 1 fue por asesinato, 6 por homicidio, 42 por robos con intimidación, 9 por abastecedores de droga y 3 por cabecillas de agrupaciones delincuenciales.

Entre las ocupaciones a estos delincuentes presos 13 armas de fuego, 30 libras de marihuana, 3 motocicletas más 3 automóviles, apuntó Gutiérrez.

El comisionado informó que se detuvo a José Manuel Gonzales Jarquín, quien asesinó en Laguna de Perlas a la niña Maricela del Socorro Espinoza el pasado 16 de julio. También se capturó a Freddy Antonio Romero, de 30 años, autor del asesinato en contra de Julio César Chávez García el 5 de agosto.

Asimismo, fueron capturados dos sujetos señalados de ser los autores del homicidio de Christian José Zamora el 10 de agosto. Sus nombres responden a Rawlinson Dan Ruiz Calderón y José Roberto Ruiz Calderón.

De las 13 armas ocupadas, 4 son pistolas, 6 revólveres, 1 escopeta y 2 armas de fuego artesanales aptas para el disparo.