El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) realizó el taller inductivo a protagonistas seleccionados para la participación de la segunda edición del Expopyme.

Según Frania Peralta, Directora de promoción y comercialización del Mefcca, el taller consistió en brindar charlas informativas a más de 90 pequeñas y medianas empresas (pyme) en asuntos de logística, organización y forma que estarán distribuidas en los tres días de la actividad.

Además, Peralta agregó que este año se está apostando a la exportación, por eso se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific) y el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), para que ellos compartan información básica que las pymes necesiten.

Por su parte, Francis Valera de la pyme Consorcio Romero dedicado a la medicina natural, expresó sentirse agradecida por el apoyo y que es una gran oportunidad y bendición.

Lo que más espero es conocer a más personas, crear bastantes relaciones con otros emprendedores, adquirir conocimientos de cómo posicionar la marca, agregarle mayor valor al producto, cómo hacer las exportaciones, inclusive importar acá en Nicaragua”, expresó.

María Hortensia Torres, propietaria del Restaurante Asados Horsan, indicó que se está trabajando duro para dar a conocer los productos como pequeños emprendedores.

EXPO1

También agregó “nosotros estamos muy agradecidos con nuestro Gobierno de Unidad Nacional, estamos muy agradecidos con el comandante Daniel, con la compañera Rosario por darnos este espacio que es gratuito, que podemos desarrollar nuestro emprendimiento con tranquilidad, con paz y ayudar a Nicaragua a salir adelante” enfatizó.

Noel Loáisiga, gerente general de Team World Plus Nicaragua, destacó que a través de estas actividades se asegura que la inversión internacional está viniendo a nuestro país y que por ser nuestro país uno de los más seguro de Latinoamérica es un paraíso para los inversionistas.

Cabe destacar que la segunda edición de la Expopyme se realizará los días 23, 24 y 25 de agosto en el centro de convenciones Olof Palme de 10 de la mañana a 8 de la noche y contará con la participación de 110 pymes.