Bajo el lema “Proyectando a Grande Mercados”, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) en conjunto con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) y el Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex), convocan a la segunda edición de la Expopyme 2019 a efectuarse el 23, 24 y 25 de agosto en el Centro de Convenciones Olof Palme de 10 am a 8 pm.

Este evento desde el modelo de economía creativa y emprendedora apuntan hacia la exportación esperando la participación en grandes áreas del sector económico.

Esta plataforma cuenta además de comercio, con las actividades que se van a estar desarrollando, como un avance para que las empresas puedan apuntarse hacia ese desarrollo a la exportación”, dijo Frania Peralta, directora de calidad de Pequeños Negocios del Mefcca.

¿Cómo participar?

Los emprendedores que deseen participar se pueden solo deben realizar los siguientes pasos:

  • Acudir a la delegación del Mefcca más cercana para inscribirse, el ministerio está presente a nivel nacional o bien en línea a través del sitio web Expopyme 2019  
  • Presentar su catálogo.
  • La inscripción tiene un costo simbólico de 80 dólares para quienes deseen participar y exponer sus productos.

expoferia

Tania González, directora de capacitación de la dirección de Pequeños Negocios del Mefcca, expresó que se realizarán ruedas de negocios por sectores económicos como artesanía, cuero, calzado, madera, agropecuario y otros, donde estarán presentes agregados comerciales y compradores de la región y nacionales, así como las exportadoras.

Asimismo, habrá espacios de conferencias con especialistas nacionales y extranjeros en diferentes temas como tecnología financiera, pasos de la comercialización a mercados extranjeros, comercio electrónico, embalaje y otros.

Vamos a tener la expoferia, donde van a estar los diferentes sectores económicos exponiendo sus productos, lo mejor de lo mejor de Nicaragua, expresó González.

La compañera Amalia Delgadillo, directora de Fomento Empresarial del Mific, indicó que esta es una oportunidad para que las pymes se proyecten, diversifiquen y se genere mayor exportación, aprovechando los Tratados de Libre Comercio que tiene Nicaragua.

Nosotros invitamos a las pequeñas y medianas empresas para que vengan y conozcan más el mundo de las exportaciones y sepan que los productos nicaragüenses a nivel mundial gozan de cualquier acuerdo comercial y preferencia arancelaria”, señaló Kelly Méndez, analista de comercio exterior.

Además, habrá un espacio gastronómico para que los visitantes puedan disfrutar de comidas y bebidas nacionales y todo lo que conllevará la Expopyme.