Estudiantes de los colegios de la capital, realizaron el maratón de relevo de la bandera nacional para dar inicio a la jornada de Fiestas Patrias 2019 Patria para Todos, Te amo Nicaragua, que el pueblo celebrará en los 153 municipios y dos regiones del Caribe, hasta finales de septiembre.

Esta jornada patria desde la rotonda Jean Paul Genie con el primer grupo de estudiantes del colegio Camilo Zapata que se encargaron de portar nuestro pabellón azul y blanco, junto con la bandera de la Cruzada Nacional de Alfabetización y de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Los puntos donde los estudiantes de primaria y secundaria hicieron el relevo fue en rotonda Centroamérica, Plaza de las Victorias, rotonda Metrocentro, Paseo Tiscapa, semáforos del Ministerio de Gobernación, rotonda Hugo Chávez, avenida Bolívar hasta concluir en el parque Rubén Darío en la Plaza de la Revolución, donde la presidenta de la FES María Leonela Lagos instó a los jóvenes a honrar, respetar y proteger la bandera de Nicaragua.

BANDERAS1

Aquí los estudiantes somos el futuro de Nicaragua y hemos realizado este maratón de las banderas en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre”, dijo Lagos.

En cada punto los estudiantes que portaban las banderas eran recibidos por otro grupo de jóvenes escolares, bandas musicales y las palillonas de las gimnasias rítmicas, lo que daba un toque patriótico a cada relevo.

El delegado departamental interino del Ministerio de Educación, Pablo López, manifestó que con este recorrido se inicia oficialmente la jornada patria que fue detallada el pasado jueves en la Hacienda San Jacinto.

BANDERAS1

Con estas actividades conmemoramos las fiestas patrias, el fervor nicaragüense que caracteriza a cada uno de nosotros y siempre sentirnos orgullosos de nuestra Nicaragua, quererla, promoverla y protegerla con mucho amor”, dijo López.

Llevar nuestra bandera nacional es un honor porque la llevo en mi corazón, porque representó mi país, mi patria donde nací. Es importante celebrar estas fiestas patrias y cada nicaragüense debe sentirse orgulloso de su país, de sus símbolos patrios a los cuales debemos promover y amar”, dijo Denger Salgado González del colegio Salvador Mendieta.

La jornada de Fiestas Patrias 2019 Patria para Todos, Te Amo Nicaragua, además de los tradicionales desfiles escolares en cada municipio, también incluye promover nuestra gastronomía típica, ferias escolares, ferias de la economía familiar, festivales culturales con la presentación de 144 coros municipales, festivales deportivos, carrozas, reconocimientos, festivales de bandas filarmónicas y el festival de música nicaragüense.

BANDERAS1

BANDERAS1

BANDERAS1