Protagonistas de las diversas zonas del municipio de Ciudad Sandino apoyados por la Alcaldía de esa unidad territorial que pertenece al departamento de Managua, participaron este domingo en un festival gastronómico en saludo a las Fiestas Patrias.

El festival se desarrolló en la Plaza Padre Miguel donde las familias saborearon los diferentes platillos típicos como carne asada, pollo asado y frito, arroz a la valenciana, chancho con yuca y sopa de mondongo.

María de los Ángeles Martínez Palacios dijo “aquí estamos disfrutando este festival gastronómico y compartiendo con nuestras protagonistas y con el apoyo del Ministerio de la Economía Familiar y la alcaldía de Ciudad Sandino".

GASTRO1

Doña María Cristiana Alfaro dijo que “con este gobierno tenemos la oportunidad de iniciar nuestros negocios y así trabajar para mis hijos y mantener mi hogar”.

“Hoy con este gobierno estamos trabajando de la mano con la alcaldía de Ciudad Sandino y el Instituto Nicaragüense de Turismo. Oferté en el festival gastronómico frescos naturales, arroz a la valenciana, churritos, café y con el plato típico indio viejo”, dijo la protagonista.

Sopa de mondongo

Doña Ana Mercedes Velásquez ofertó sopa de mondongo a 80 córdobas la taza. Dijo que con esa labor “estoy honrando a nuestra Patria y por eso estamos compartiendo con la Alcaldía de Ciudad Sandino y lo que está promoviendo nuestro gobierno gracias al presidente Daniel y la compañera vicepresidenta Rosario”.

Michele Gordon originaria de Corn Island y residente en Ciudad Sandino dijo que llegó a probar el chancho con yuca en el festival gastronómico que llevó a cabo la alcaldía de esa localidad, “además así colaboramos con nuestros emprendedores y celebrando con la familia nicaragüense”.

“Además vine para probar nuestra comida típica. Recorrí los estands donde se ofertaron una variedad de productos a precios accesibles al bolsillo de los nicaragüenses”, puntualizó.