En el marco de las Fiestas Patrias, el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) realizó la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto en donde los protagonistas, principalmente de la gastronomía marina, ofertaron una variedad de comidas exquisitas con sabor a mar.

Pescado frito, sopa marinera, arroz con camarones, arroz chino, paella, chow mein, camarones empanizados y al ajillo, entre otros, fueron parte de las delicias que los comensales pudieron deleitar en esta feria a precios accesibles.

“Aquí un pescado usted se lo come con su guarnición de arroz, tajadas, salsa a la Tipitapa, limón y piquito de gallo, por solamente 130 y 150 córdobas, el pescadito de libra y libra y media respectivamente”, dijo el chef Favio López de comedor Guadalupe.

MAR10

Nosotros aquí le damos precios favorables y productos frescos para que nos visiten cada 15 días", apuntó.

La capitalina Cristhian Olivares expresó que ya han visitado en varias ocasiones la Feria del Mar para degustar la variedad de productos que se ofrecen.

“Es bastante sabrosa la comida, los chefs preparan muy bien la comida. Miramos que las condiciones son bastante higiénicas y eso nos motiva y hace que regresemos a compartir”, indicó Olivares.

MAR10

Un antojito delicioso que no debe faltar son los cocteles de Coctelería La Casita, que oferta de camarones, curvina y de conchas, a 60 y 100 córdobas.

“Estamos aquí en esta feria que Inpesca promueve cada 15 días y nosotros muy agradecidos por ese apoyo que el gobierno que encabeza el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo nos brinda y nos da la oportunidad a los pequeños emprendedores de poder ofrecer nuestra cocina”, dijo doña Delma Montiel.

También tuvieron la opción de comprar crudo los productos marinos como curvina, pargo, cangrejos y camarones.

Y para quienes tienen un gusto por las peceras, en la Feria del Mar también se puede adquirir peces de colores y su respectiva comida.

MAR10

MAR10