El fuerte tifón Krosa que azotó el oeste de Japón, dejó al menos un muerto y 49 personas heridas, según informó la agencia Kyodo.

La prefectura de Hiroshima confirmó la muerte de un hombre de 82 años, fallecido tras caer al mar de un barco, aparentemente debido al fuerte viento, según la agencia.

La tormenta tocó tierra en Kure en horas de la tarde de este jueves 15 de agosto, con rachas de vientos de hasta 144 kilómetros por hora y siguió debilitada rumbo al mar, a una velocidad de traslación de 35 kilómetros por hora.

Los heridos se reportaron en 13 prefecturas del país.

En la prefectura de Oita, un grupo de 18 personas, entre ellas niños, fueron rescatados este jueves por la mañana después de haber quedado atrapadas el día anterior cuando un río alcanzó niveles peligrosos, dijeron las autoridades locales.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica nipona, Krosa -el décimo tifón de la temporada- trajo consigo vientos violentos y lluvias torrenciales que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierras.

Más de siete mil personas fueron evacuadas en zonas del oeste y este de Japón, según datos proporcionados por la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

A medida que el tifón se disipa, se esperan más lluvias torrenciales a lo largo de la costa del Pacífico.

Los servicios aéreos y ferroviarios cancelaron sus servicios en varias prefecturas, lo cual provocó caos a cientos de vacacionistas que tenían organizadas sus vacaciones budistas, en respuesta a una tradición japonesa.

Anualmente, como promedio, afectan a esta región asiática casi una treintena de tifones, principalmente en los meses de agosto y septiembre, que suele ser el mes de máxima actividad.

Como advirtió la agencia meteorológica central de Japón, las precipitaciones pueden alcanzar los 1.200 milímetros en el oeste y este del país.

Comparte
Síguenos