Al menos 46 personas murieron en las últimas dos semanas en las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en Sudán.
En declaraciones a la agencia oficial de noticias SUNA, el ministro adjunto de Salud, Sulaiman Abdul Jabbar, precisó que, hasta el momento, 9 mil 260 viviendas sufrieron daños en las inundaciones que afectaron los 16 de 18 estados. Entre dichas viviendas, las 595 se colapsaron completamente y más de 3 mil sufrieron derrumbes parciales, explicó.
“46 personas murieron al derrumbarse las viviendas por las precipitaciones fuertes y a causa de la caída en los pozos y el ahogamiento”, expresó.
Asimismo, 127 edificios públicos, incluyendo mezquitas, escuelas, centros de salud y otras instituciones, fueron afectados por las precipitaciones.
Las intensas lluvias en Sudán también han bloqueado las carreteras principales, incluyendo la que vincula la ciudad norteña de El Obeid con Jartum, la capital.
Las lluvias torrenciales azotan Sudán desde principios del mes de agosto. 43 personas fallecieron por las inundaciones producidas los mismos días del año 2018.