Desde horas tempranas de este miércoles, familias capitalinas empezaron a llegar al módulo H de la Alcaldía de Managua, para hacer entrega de la documentación requerida para optar a una vivienda del Programa Bismarck Martínez, que fue dado a conocer recientemente.

Con este programa muchas familias sin un techo propio tendrán la oportunidad de adquirir su vivienda a un costo accesible de 40 dólares mensuales, un beneficio que solo brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, expresó que en las primeras dos horas ya se han firmado más de cien contratos, lo cual refleja el interés que tienen las familias en iniciativas de este tipo, "y que nuestro gobierno hace realidad y que vamos y que esperamos a lo largo de este año poder instalar en todos los municipios del país.

La mayoría de las personas que han llegado son protagonistas del Programa de Lotificación y dada esta oportunidad pueden optar a una vivienda.

El programa viene siendo un éxito, creo que las familias tienen ya mucha información, apuntó el funcionario.

Agregó que las primeras 1 mil 500 casas se ubicarán en Sábana Grande, en la misma zona donde se ha entregado lotes del Programa Bismarck Martínez, que cuenta con una ubicación óptima con todos los servicios garantizados como agua potable, aguas negras, alumbrado público y electricidad.

Moreno informó que la construcción de las casas empieza una vez concluido el proceso de licitación que conlleva unos 30 o 40 días aproximadamente.

Los protagonistas indicaron que el proceso ha sido bastante rápido y los requisitos que se piden no son complejos de cumplir.

Doña Carla Herrera ya hizo su solicitud para el programa de viviendas y expresó que esta iniciativa del buen Gobierno es muy buena porque así ya van a tener algo propio para sus hijos.

También puedes leer: Conozca los requisitos para optar por el nuevo proyecto de vivienda en Vistas de Momotombo

Yo no tengo vivienda propia, vivo con mis padres y esto es una gran bendición porque ya mi familia va a gozar de una vivienda digna, señaló.

Asimismo, Larry González manifestó que es de gran importancia esta oportunidad que les brinda el Gobierno sandinista de obtener su hogar para la familia

Nosotros estuvimos buscando financiamiento fuera y está difícil, difícil. Y ayer vimos en las redes sociales, en las páginas, en los noticieros que se daba la oportunidad, entonces aquí estamos buscando la posibilidad de la casa, que gracias a Dios y a nuestro gobierno nos están dando la posibilidad de adquirirla a un precio cómodo, dijo González.

Las personas pueden visitar el módulo H donde el personal les atenderá de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, ya sea para solicitar información o entregar la documentación para optar a su vivienda digna.