Nicaragua participó a través de Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios, del segundo aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, producido por la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales de Iberoamérica- ATEI.

La misión de ATEI, creada en 1992, es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.

canal-seis

La red de socios ATEI está integrada actualmente por más de 100 instituciones entre las que se encuentran canales de televisión, organismos responsables de Educación y Cultura, Universidades o Instituciones de Educación Superior y Postgrado, Fundaciones y Centros de Formación Profesional.

Gran parte de la información del NCC se genera con la contribución de sus socios y adherentes; Canal 6 de Nicaragua aporta a la producción de este noticiero con la contribución de Notas Informativas, Culturales y Educativas desde su fundación hace dos años.

El presidente de ATEI (Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas), Gabriel Torres, destacó la importancia de este proyecto en el que participan medios públicos iberoamericanos comprometidos con la alfabetización de la ciencia, la tecnología y la cultura.

canal-seis

canal-seis

canal-seis