Una Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se encuentra de visita oficial en la República Islámica de Irán, con el objetivo de estrechar y fortalecer lazos bilaterales en materia económica y comercial.

La delegación nicaragüense está conformada por los Compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Francisco López, Ministro Asesor Presidencial para la Producción y el Comercio, y Laureano Ortega Murillo, Asesor de la Presidencia para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, acompañados por el Embajador de Nicaragua en Irán, Compañero Mario Barquero.

La visita de trabajo ha iniciado el día de hoy 10 de Agosto, con una Reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Compañero Mohammad Yavad Zarif. Durante el encuentro las Delegaciones han intercambiado sobre las áreas de interés para potenciar el intercambio comercial entre ambos Países, en campos como el sector alimentario, energía, finanzas, medicina y tecnologías.

iran

También el día de hoy 10 de Agosto, la Delegación de Nicaragua se ha reunido con el Ministro de Finanzas de Irán, Compañero Farhad Dejpasand, con quien se ha firmado un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones y se han planteado mecanismos para promover el intercambio económico y comercial.

Como parte de la agenda para discutir los proyectos de colaboración, los Compañeros del GRUN se han reunido con el Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Compañero Houssein Ansari y un amplio equipo de delegados de los Ministerios de Agricultura, Salud, Comercio, Industria, Alimentos y Petróleos de Irán.

nicaragua-visita-iran