Protagonistas de diversos puntos del país invitaron este viernes a los capitalinos a asistir este fin de semana al Parque Nacional de Ferias para el cierre de la feria agostina en saludo al patrono de los managuas Santo Domingo de Guzmán.

En la víspera del retorno a su morada de la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán, el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) llevó a cabo en la terraza número 1 una presentación de una banda musical que alegró a los visitantes de ese centro popular de compras.

Desde la terraza número 2 la emprendedora Elia López, del municipio de Niquinohomo, invitó a las familias a asistir este sábado y domingo a partir de las 9 de la mañana al cierre de la feria y en su caso que oferta productos de bellezas dijo que tiene productos hasta de 20 córdobas para arriba.

La protagonista hondureña (casada con un nicaragüense) Lourdes Grans, del emprendimiento familiar “Marroquinería Ruiz-Grans” ubicado en la terraza 3, oferta bolsos, carteras y otros accesorios para damas.

Ella que reside en las Sierritas, dijo que su esposo es hijo de un artesano del cuero y ella llegó hace siete años a Nicaragua para fabricar artículos en cuero para las damas.

En la terraza 4 la protagonista Juana de Dios Martínez Reyes, quien cuenta con tres estantes en el Parque Nacional de Ferias, dijo que al que más le dedica tiempo es el que elabora cereales con la finalidad de rescatar los refrescos que “tomaban nuestros antepasados tratando de que nos alimentemos sanamente”.

Ella oferta cacao, pinolillo, pinol blanco, cereal de soya, cacao en polvo, chía, cebada entre otros y “aquí hemos hecho hermanamientos con otros protagonistas porque aquí tenemos almíbar, jocote en miel, churritos, espumillas, cajetas de coco y también apoyo a un muchacho que vende rosquillas somoteñas”.

Café norteño

Desde la terraza 4 la protagonista Gissella Iglesias está ofreciendo café orgánico traído directamente de Telpaneca, Madriz, también café tueste medio y tueste oscuro. También oferta con precios de feria café con cacao, café con canela y el café premiun que lleva otro proceso que lo define como café gourmet.

La protagonista invitó a los capitalinos a asistir al cierre de la feria agostina impulsada por el Mefcca donde podrán encontrar productos de todo tipo y variedad incluyendo la gastronomía típica de Nicaragua.