La diminuta imagen de Santo Domingo de Abajo llegó a eso de las cinco de la tarde a la Iglesia Cristo del Rosario en Managua después de recorrer unos quince kilómetros desde Ciudad Sandino.

Al llegar al puente el León se reunió con una réplica de la imagen de Santo Domingo de la Sierrita, que lo acompañó hasta la Iglesia el Rosario.

Este encuentro de Santo Domingo de Abajo y de la Sierrita lleva más de ochenta años llenando de fervor y tradición estas fiestas religiosas.

SANTO

Santo Domingo de Abajo estará en la Iglesia el Rosario hasta el 19 de agosto.

Oscar Flores es uno de los miles de devotos y promesantes que cada año recibe desde su casa en el barrio Cristo el Rosario a la diminuta imagen.

"Todos los 31 de julio y 7 de agosto hago un rezo y le adorno la calle para recibirlo. Es un fervor de hace veintiún años y no terminará porque vienen los niños con este mismo fervor ", dijo.

SANTO

"A Santo Domingo que era un hombre de paz le pedimos que reine la paz en Nicaragua que tanta falta le hace al mundo también para que vivamos felices", expresó Tania Mercado.

A las familias devotas y tradicionalistas la Policía Nacional las resguardó durante este largo trayecto de varios kilómetros.

"Unas quinientas fuerzas de las diferentes especialidades de la Policía de Managua estamos resguardando a las familias. Hasta el momento se han presentado situaciones menores, nada relevante y aquí seguimos dando seguridad al pueblo", dijo el Comisionado Mayor, Noel Cruz.

SANTO