Con un acto especial realizado en el Instituto de Medicina Natural, la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) y el Ministerio de la Salud (Minsa) celebraron junto con doctores y enfermeras de hospitales y de los Silais del país el Día Nacional de los Trabajadores de la Salud.

El evento fue presidido por el doctor Gustavo Porras, secretario general de Fetsalud; la doctora Sonia Castro, ministra asesora del presidente para temas de la salud; la ministra de salud, doctora Carolina Dávila; miembros de Fetsalud, entre otros.

También estuvieron presentes doctores, doctoras y enfermeras de los diferentes hospitales capitalinos.

fetsalud

En este acto fue homenajeado el doctor Roberto Jiménez, cirujano y primer nefrólogo infantil del país, por su amplia trayectoria al servicio de la medicina.

El doctor Gustavo Porras, secretario general de Fetsalud, expresó que el reconocimiento al maestro y trabajador de la salud insigne como es el doctor Jiménez.

“Es un maestro en toda la extensión de la palabra, es un maestro integral. Es Roberto Jiménez estudiando. Es Roberto Jiménez dando clases. Es Roberto Jiménez respondiendo a la necesidad de un niño o de una persona a la hora que sea y el tiempo que sea necesario. Es el trabajador ejemplar”, caracterizó a Jiménez el doctor Porras.

Señaló que del 2007 a la fecha ha habido un incremento de trabajadores de la salud y eso es resultado de la visión de la Revolución es continuar trabajando por la salud del pueblo.

fetsalud

“Las cosas son verdaderas y la Revolución es verdadera y el reto que tenemos es grande, porque lo bueno que podemos hacer es para todos, con preferencia para los pobres. Y esa es la diferencia”, detalló el secretario general de Fetsalud.

Tras recibir la placa de reconocimiento, el doctor Jiménez expresó que hoy lo que tiene son pequeños éxitos que se magnifican con el apoyo de todos sus colegas.

“Esta vida que tenemos ahora debemos de aprovecharla, el que no sirve para servir, no sirve para vivir y en principio debemos de servir para vivir. En esta etapa sigo insistiendo que soy yo y mis circunstancias, honestamente sino tengo el apoyo de un gobierno que me apoya en todo lo que yo estoy haciendo simplemente he pensado que no tuviéramos este momento”, dijo el homenajeado.

También en un cuadro de firmas con la fotografía del doctor Jiménez los colegas y autoridades de salud escribieron su firma.

fetsalud

La doctora Sonia Castro, ministra asesora del presidente para temas de la salud, mencionó que es un orgullo celebrar esta fecha dedicada a los trabajadores de la salud.

“Los trabajadores en general y la gran mayoría de los trabajadores tienen gran dedicación, no es en vano, existen pilares importantes para hacer transformación de salud, uno la voluntad política del Gobierno y por supuesto que el programa de gobierno del Frente Sandinista que recoge y pone en práctica los ideales de Sandino”, expresó Castro.

“También acompañamos en este reconocimiento nacional todos los trabajadores, a un reconocimiento especial a nuestro maestro de generaciones e insigne doctor Roberto Jiménez”, añadió.

Asimismo 21 trabajadores de la salud de los diferentes Silais del país recibieron reconocimientos por su destacada participación en la restitución del derecho a la salud de la población.

fetsalud

fetsalud