Jorge Luis Ortiz Rivas es una de las personas más felices del barrio Villa Reconciliación del Distrito VI de Managua y eso lo confirmamos cuando la alcaldesa Reyna Rueda le dio la vivienda digna número 145 que entrega en la capital el buen Gobierno sandinista gracias al apoyo incondicional del gobierno y pueblo de China (Taiwán) representado por el Embajador Jaime Chin-Mu Wu.

La calle donde habita don Jorge fue adornada de mucho color, globos rojos, azules, amarillos, rosados y de otros colores que reflejaban la alegría de la comunidad porque nuevamente uno de los suyos es protagonista de este solidario programa de viviendas.

Igual estaban contentos porque la alcaldía de Managua llevó a los médicos para atender de manera gratuita a los habitantes de este barrio, donde 16 familias hasta el momento han recibido una vivienda solidaria.

vivienda

Don Jorge y su familia compuesta por su esposa y siete hijos, agradeció en múltiples ocasiones al presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, al embajador de Taiwán y a la alcaldesa Rueda por hacerle realidad el sueño de tener un hogar seguro.

Quiero darle gracias a Dios primeramente por haberme mandado esta bendición, esto es un bendición de Dios y de nuestro gobierno, de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, quiero agradecer a nuestro embajador al compañero Jaime de Taiwán”, dijo en diversas ocasiones don Jorge.

Este hombre que labora en el Mercado Mayoreo, describió que hasta hace poco vivía en condiciones difíciles porque cada vez que llovía toda su casa se inundaba.

vivienda

Mi casita estaba en malas condiciones, tenía muchos hoyos y realmente estaba por colapsar y ahora es diferentes tengo una casa segura, me siento muy feliz porque ya no nos vamos a estar mojando”, detalló este humilde trabajador del mercado que tienen 22 años de residir en Villa Reconciliación.

El embajador indicó que en su país este 8 de agosto se celebra el día del padre, por tanto, con la entrega de la casa también felicitan a todos los padres nicaragüenses, que así como Jorge se levantan muy temprano para contribuir al desarrollo del país.

vivienda

Vamos avanzando, entregando cada una de estas viviendas. Es el compromiso que tiene nuestro Buen Gobierno a través de ese modelo de respuesta rápida, más en caso de urgencia como era la situación de don Jorge cuya casita estaba bastante deteriorada y por eso agradecemos ese cariño del pueblo hermano de Taiwán que nos brinda su apoyo”, manifestó Rueda.

La alegría vivida en Villa Reconciliación también fue posible gracias a la revista cultural que brindan los artistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama, la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista y la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Managua.

vivienda

vivienda

vivienda