La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó que la próxima semana comienzan a distribuirse con amor los paquetes alimentarios a las familias del programa Todos con Voz de atención a las personas con discapacidad.

Son paquetes alimentarios llenos de cariño que salen de Managua a partir de la siguiente semana para hacerlos llegar en cada municipio del país a las familias de nuestros héroes y mártires, y familias con personas con discapacidad, añadió.

También la promotoría solidaria de juventud hará la entrega de paquetes alimentarios en los distritos 3, 4 y 5, en San Rafael y Villa el Carmen a 2 mil 500 familias.

Destacó la compañera vicepresidenta que así cada semana se entregan 2 mil 500 paquetes en distintos lugares del departamento de Managua a familias que la reciben como un aporte sustantivo al bienestar en su vida, aparte de los paquetes que están llegando a todo el país en la tercera semana de agosto.

La compañera vicepresidenta también informó sobre 6 mil títulos de propiedad que empiezan a entregarse a partir de la próxima semana. En El Jícaro Nueva Segovia, son 302, en Siuna 41, en El Rama 112, en Madriz 113, en Managua 468, así va este programa que va a desarrollarse saludando a nuestras fiestas patrias”.

Anunció la entrega de sillas de ruedas en el Caribe Norte y Chinandega.

Habrá actividades este fin de semana en los parques comunitarios de Managua, son 34 parques donde se realizan actividades recreativas para los niños y la familia.

Policía Nacional

Se refirió al lanzamiento de la jornada número 11 de educación vial de la Policía Nacional en León y también esta misma institución presentará en el marco de su 40 aniversario, deportes, campeonatos y torneos a realizarse entre el 22 de agosto y el 20 de diciembre con 13 disciplinas deportivas de 65 unidades de policía participando, 567 equipos y 4 mil 726 atletas policías.

Economía familiar

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a más de 500 productores para mejorar producción de cerdos. Y la Expopyme 2019 proyecta nuestras exportaciones como café y cacao a distintos mercados. Esto será del 23 al 25 de agosto en el Olof Palme, una feria de nuestros productos que contará con conferencia de especialistas en exportaciones de esos rubros.

Educación

Televisión educativa de Nicaragua se destaca a nivel internacional. Un equipo de Canal 6 y del Ministerio de Educación, participando en una reunión especial en México para continuar produciendo los proyectos audiovisuales que han tenido tanto éxito.

Energía

Finalmente, informó que en la comunidad Tolinapa, sector II de Camoapa, Boaco, se inauguró energía eléctrica para más de 20 viviendas, inversión de 3 millones 85mil 934 córdobas.