Una noche de mucha alegría y unidad vivieron las familias del distrito Siete de Managua durante la elección de la reina de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán.

El evento contó con la participación de 14 jovencitas, cada una representando los territorios que conforman ese popular distrito.

En el parque de Villa Venezuela, las barras de cada candidata mostraron su apoyo con el sonido de tambores, gritos, vuvuzelas y pancartas con leyendas en las que se destacaban las cualidades de sus favoritas, las que desfilaron en traje de folclore.

eleccion-reina

Hoy nos llenamos de arte, cultura y tradición gracias a nuestro gobierno, que promueve el rescate de nuestras raíces con este tipo de evento en el que estaremos premiando a tres jovencitas las que representarán al distrito siete en la gran final a realizarse el próximo nueve de agosto en el barrio San José Oriental”, expresó Kener Castillo, miembro del equipo organizador.

Las agraciadas jovencitas afirman que el evento les ha permitido desarrollarse culturalmente, además de interactuar entre ellas y disfrutar del ambiente de alegría y paz.

eleccion-reina

Hoy estoy viviendo una experiencia increíble porque este concurso es la oportunidad para que nosotras demostremos nuestras habilidades, pero sobre todo que seamos parte de las fiestas patronales de nuestra ciudad. Todas hemos compartido momentos muy bonitos en los ensayos y eso nos hace sentirnos unidas”, expresó Yubelka Rodríguez.

Agradezco al gobierno por apoyar estas iniciativas en las que las jóvenes nos sentimos contentas y hacemos realidad el sueño de ser parte de un certamen no solo de belleza sino en que se pone de manifiesto nuestro folclore mismo que nos caracteriza como pueblo”, subrayó Yulisa Estrada.

eleccion-reina

eleccion-reina

eleccion-reina

eleccion-reina