El Ministerio de la Economía Familiar invitó este miércoles a las familias nicaragüenses a participar el fin de semana en la conclusión de la feria en saludo a las fiestas agostinas en el Parque Nacional de Ferias.

Silvio Alemán, analista de pequeños negocios del Mefcca, dijo que la feria en saludo al Santo Patrono de los managuas Santo Domingo de Guzmán dio inicio el 27 de julio y concluirá este 10 de agosto, fecha en la que la diminuta imagen es llevada a su santuario en las Sierritas de Santo Domingo.

Este espacio (en el parque nacional de ferias) es de recreación sana, segura y agradable para niños, adultos y jóvenes donde podrán gozar de un toro mecánico y un palo lucio que tiene un premio de 4 mil córdobas”, dijo el funcionario.

El viernes de esta semana “vamos a tener en el Parque Nacional de Ferias el concurso de bailes agostinos así que prepárense para que nos visiten de las 9 de la mañana a las 7 de la noche”, agregó.

El pequeño emprendedor Jorge Morán dijo que “gracias a la feria que impulsa el Mefcca la población puede tener una mejor economía y nosotros estaremos ofertando la miel Cerro Negro, una miel cien por ciento orgánica y no lleva ningún tipo de aditivos”.

Luis Alemán, propietario del pequeño emprendimiento “Prima Coffee” le agradeció al Mefcca “que está haciendo posible materializar nuestros sueños y desde el 20 de julio comenzamos a operar”.

Mostró las tres presentaciones que ofertarán en el Parque Nacional de Ferias. El café lo estará ofertando en bolsas de una libra, otra de 200 gramos y otra de 25 gramos.

Nosotros hemos pensado en el bolsillo de los nicaragüenses y la pequeña bolsa que cuesta 5 córdobas la unidad, cantidad con la que pueden preparar hasta 10 tazas de café”, dijo el protagonista.

La libra de café cuesta 90 córdobas y 45 córdobas la media libra. Ambos productos los pueden encontrar en la terraza número 4 del Parque Nacional de Ferias.