Con una coreografía de 7 minutos, que a poco más de un mes de ser ejecutada en las festividades en honor a la patria ya manejan con gran precisión, los estudiantes del colegio público Filemón Rivera de Managua, se declararon listos para vivir el 198 aniversario de la independencia y 163 aniversario de la batalla de San Jacinto.

Arcángel Sevilla, director del colegio, refirió que los alumnos han dedicado mucho amor y se han preparado con fervor, cariño y dedicación nacional.

Son 220 jóvenes, alumnos y alumnas de la primaria y la secundaria regular, ya que están emocionados, están entusiasmados por dar lo mejor de ellos”, afirmó.

Los muchachos han preparado números culturales que celebran también 200 años de que Managua fue elevada a ciudad.

Me siento orgulloso porque hemos trabajado mucho para conseguir lo que hemos logrado hoy. Hemos estado practicando constantemente para que nuestra presentación sea sin errores. Nosotros vamos a llevar piezas de folclor, polka y música revolucionaria”, explicó el joven Christofer Pavón.

Entretanto Hillary Mendoza, agregó que dentro de las piezas está Managua, Linda Managua, el Palo de Mayo, entre otras.

Es algo lindo como pueden ver, muchos esfuerzos hemos hecho. Hemos aguantado lluvia, sol, para este gran día que es algo muy especial para mí. Yo me siento orgullosa, feliz, contenta, he dado todo mi corazón por este gran día”, aseguró aún agitada por haber mostrado con gran agilidad las piezas gimnásticas en la calle lateral del colegio.