Más desarrollo sigue llegando a las familias que habitan en las zonas rurales de Tipitapa. En esta oportunidad la Alcaldía Sandinista inauguró siete kilómetros de caminos rurales en el tramo el Madroño- Mesas de la Flor, ubicado en el kilómetro 64 de la carretera panamericana norte.
Para lograr abrir estas montañas el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional invirtió 1 millón 400 mil córdobas.
En el acto estuvo presente el alcalde de Tipitapa, César Vásquez, el campeón de boxeo, Giovanny Gutiérrez y los concejales del municipio.
Con esta importante obra se da paso al transporte seguro de la producción. Los pobladores de esta comunidad, que queda a cinco kilómetros de la comunidad el Madroño, se trasladan a pie o en bestia para salir a la carretera.
"Estamos contentos al restituir los derechos de los ciudadanos del campo. Sabemos lo difícil que era entrar a este lugar. Le damos gracias a Dios porque guía al presidente Daniel y a la vicepresidenta Rosario, quienes están pendientes de estas comunidades... Dios mediante en el presupuesto del próximo año estaremos terminándolo hasta llegar a Santa Eugenia y haremos la gestión con Enatrel para llevarles energía eléctrica", aseguró el alcalde.
Rosa Amalia Ordoñez, expresó: "Nosotros hemos sido beneficiado con este camino. Antes era un camino estrecho y hoy pueden entrar y salir vehículos. Nos sentíamos abandonados pero hoy doy gracias a Dios y al presidente Daniel".
"Muchas personas que habitan acá pensaron que esto nunca iba a suceder pero hoy es una realidad y nunca me desanimé y por eso fui a la Alcaldía junto a otras personas de la comunidad a pedirle su apoyo", expresó José Medardo Ordoñez.
Al finalizar el acto, se hizo entrega de reconocimientos a los líderes de la comunidad por su destacada labor y gestión comunitaria.