La población de San José Monte Redondo en Jinotepe inauguró junto al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) dos kilómetros de adoquinado, que permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad, contribuirán a impulsar el desarrollo económico y a mejorar el acceso a los servicios de educación, Salud y recreación.

El proyecto beneficia directamente a 22 mil 600 habitantes y consistió en la pavimentación con adoquines de concreto, andenes, cuneta de mampostería y señalización vial.

La obra conecta a los municipios de Jinotepe y Masatepe, y pasa por los sectores de Cañas Blancas, el Rosario, los Narváez, Santa Ana, Montelíbano, Camino Verde, Dulce Nombre, los Ángeles, San José de Masatepe y Campos Azules.

adoquinado

La inversión de esta importante obra fue de 26.5 millones de córdobas.

El ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica Obregón, manifestó que tanto ricos y pobres reciben estos beneficios que son grandes avances en el país.

"Ha sido una obra de trece kilómetros que hemos ido avanzando año con año hasta llegar a inaugurar estos dos últimos kilómetros. Durante la construcción se generaron 117 empleos, siendo los trabajadores los habitantes de la zona", explicó.

"Es una importantísima vía alterna que sirve para dar fluidez al transporte de la producción, de las personas que van al trabajo, los niños a las escuelas y los enfermos que son trasladados a hospitales y centros de salud ", añadió.

"Nicaragua es un país en prosperidad, en desarrollo, un país que avanza a pesar de todas las adversidades. Nicaragua sigue hacia adelante y así lo ve el Foro Económico Mundial que afirma que el país tiene las mejores carreteras, quedando Nicaragua en el séptimo lugar de América", afirmó el titular del MTI.

adoquinado

El compañero Evertz López, alcalde del municipio de El Rosario, comentó que seguirán avanzando en la construcción de carreteras adoquinadas para que la población pueda movilizarse.

"Hoy inauguramos esta obra que una a dos departamentos y tres municipios logrando mayor conectividad y evitando que en la carretera panamericana pasen más vehículos. Con esta carretera adoquinada salimos en menos de diez minutos a Masatepe y nuestros productores de Cañas Blancas podrán sacar su cosecha con mejores condiciones mejor calidad de vida", dijo el alcalde.

Santos Nicaragua, protagonista y habitante de Cañas Blancas manifestó: "Esta carretera nos permitirá sacar la producción a los mercados en condiciones mejores. Ya no tendremos que dar vuelta por San Marcos o Diriamba porque ahora tenemos una comunicación entre el Rosario, Jinotepe y Masatepe".

"Todo esto es gracias al presidente Daniel Ortega que inaugura semana a semana un proyecto en diferentes lugares del país aunque estos sitios estén alejados y esto quiere decir que mientras tengamos un gobierno así Nicaragua saldrá adelante", señaló el productor.