Un sueño hecho realidad para los habitantes de los municipios de El Jícaro y Quilalí es la construcción del puente vado Las Vegas, que fue inaugurado por las autoridades municipales y el Ministerío de Transporte e Infraestructura (MTI) dando respuesta a una de las más grandes demandas de la población.

La obra, cuya longitud es de 82 metros, cuenta a su vez con andenes, señalización y dos carriles, garantizando la seguridad de peatones y conductores quienes tiempo atrás quedaban incomunicados por varias semanas debido a la crecida del río, situación que ha sido superada gracias a la buena voluntad del gobierno.

"Años atrás nuestra situación era difícil e insegura, únicamente contábamos con un puente viejo y eso dificultaba nuestros viajes hacia las otras comunidades, pero ahora nos sentimos agradecidos con Dios y con nuestro gobierno y ahora tenemos que cuidar nuestra obra tan hermosa", dijo Santos Carrasco.

"Para los que nos dedicamos al comercio por cuenta propia el puente es una gran obra porque con facilidad podemos pasar aún cuando esté lloviendo. Somos municipios productivos y ahora con el puente trabajamos con tranquilidad", expresó Melvin Peralta.

El compañero Oscar Mojica, titular del MTI, expresó que la obra es un respaldo al sector productivo de la zona, que a diario se esfuerzan por salir adelante y aportar a la economía de sus comunidades y del país.

"Esta es una obra que se inserta como respuesta a una situación difícil que se presentó en el invierno del 2018 cuando el río se llevó el pequeño puente que había y en menos de 48 horas restablecimos el paso mediante un vado provisional e iniciamos la construcción de este puente el cual fue finalizado en menos de seis meses", destacó.

Ademas destacó el inicio del proyecto de adoquinado de la carretera Las Vueltas‑Las Cruces.

"La carretera Las Vueltas‑Las Cruces va a vincular los municipios de El Jícaro y Quilalí, un tramo de 12 kilómetros de carretera adoquinada, ya están todas las condiciones creadas y los recursos financieros en disponibilidad absoluta para el inicio de las obras menores", expresó.

Por su parte Thelma Olivas, alcaldesa de El Jícaro, manifestó que el puente tiene un gran impacto social y económico para las comunidades.

"Ahora nos sentimos seguros y es notorio en las familias, que sufrieron mucho al no contar con un puente que nos permitiera trabajar, pues aquí sale mucha producción, ademas los niños se movilizan a sus escuelas", subrayó.