La Asamblea Nacional aprobó un convenio de crédito entre Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 25.2 millones de dólares que serán utilizad os en mejorar la infraestructura de los aeropuertos de Bluefields y Corn Island, ambos ubicados en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Este proyecto como muchos otros desarrollados en esta importante región del país, están contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo Humano que promueve el Gobierno sandinista, de cara a mejorar la conectividad y la vida de las familias del Caribe.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, explicó que con el dinero se construirá un camino de acceso vehicular hacia la pista del aeropuerto de Bluefields, se hará un reemplazo del sistema de alcantarillas y de la plataforma de estacionamiento de naves, se construirá un nuevo camino de acceso a la torre de control y un cerco perimetral.

Mientras, en Corn Island, se hará un reemplazo total de la pista de aterrizaje del aeropuerto que tiene un flujo de 67 mil pasajeros anuales. También se hará el reemplazo de la calle de rodaje hacia la plataforma de estacionamiento, la construcción de márgenes de seguridad y el reemplazo total de la torre de control.

Como parte de estas mejoras, en ambos aeropuertos se adquirirán nuevos equipos técnicos y mobiliarios.

Mañana está prevista la aprobación de otro convenio de crédito del mismo ente financiero por un monto de 176.6 millones de dólares para financiar la construcción, rehabilitación y ampliación de tramos carreteros como Sahsa‑Puerto Cabezas, la carretera Cosigüina‑Potosí y la ampliación de la carretera Sapoá‑Peñas Blancas en Rivas.