Los funcionarios de la Asamblea Nacional se reunieron este sábado para celebrar el Día de la Dignidad Nacional, fecha en la que se recuerda cómo el general Augusto C. Sandino se resistió a firmar el pacto del Espino Negro y entregar la soberanía de Nicaragua a la intervención de los Estados Unidos.

El historiador Aldo Díaz Lacayo fue el encargado de recordar ante la asamblea de funcionarios y trabajadores administrativos el antecedente histórico que conllevó la rebeldía del general que posteriormente lograría la independencia de la potencia invasora.

CONSULTE AQUÍ LA INICIATIVA DE LEY QUE DECLARA EL 4 DE MAYO DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL

“No nos equivocamos. Yo les digo a ustedes que este Día que están celebrando el 39 aniversario del Día de la dignidad nacional. Me parece pues que fue una decisión correcta de las autoridades partidarias de la Asamblea Nacional de llevar a cabo esta reunión precisamente a conmemorar el 39 aniversario de la dignidad nacional”, precisó.

asamblea-nacional-nicaragua

En el evento fue presentada por el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, una iniciativa de ley para decretar el 4 de mayo de cada año como el Día de la Dignidad Nacional.

“Sin embargo nos encontramos que había una iniciativa en el año 2015 para transformar esto que quedó mencionado en un decreto de 1980 que fue el decreto que convocó a la formación del Consejo de Estado, que ahí es donde aparece ya la referencia, y para que vean lo que es la fuerza de la voluntad del pueblo”, afirmó.

Porras dijo que los nicaragüenses tienen que continuar con el legado histórico de Sandino.

“Y lo hemos demostrado y para sellar ese deseo de libertad, esa decisión de dignidad, tenemos la voluntad firme de continuar luchando, continuar este camino de dignidad, queremos que nos dejen en paz construir nuestro país, queremos que los nicaragüenses construyamos nuestro propio camino como lo indicó Sandino. Y eso lo vamos a seguir manteniendo”, afirmó.