Dos proyectos viales fueron inaugurados por las familias del municipio de Jalapa y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en Nueva Segovia.

Ambos proyectos brindan seguridad y acceso a servicios básicos como educación, salud y el desarrollo de la actividad económica local.

El primer proyecto que fue construido en la comunidad Gualacatú, consiste en una caja puente, que facilitará el acceso a las comunidades Teotecacinte, El Porvenir, El Bosque y beneficia a 8 mil 300 habitantes.

jalapa-mti

"Estoy sorprendido de ver el desarrollo en mi comunidad, con el puente anterior únicamente en bestias podíamos pasar y más en el invierno porque el río sobrepasaba el puente y era peligro para todos los que vivimos en estas comunidades. Solo el Gobierno sandinista nos ha permitido vivir con dignidad y tranquilidad", refirió Leoncio Orozco.

El segundo proyecto finalizado e inaugurado es el adoquinado de dos kilómetros en la comunidad de El Porvenir, tramo que permite la conexión con territorio fronterizo hondureño y sobre todo la interconexión de las comunidades con el centro de la ciudad de Jalapa.

El ministro Óscar Mojica, expresó que durante el periodo lluvioso las comunidades del sector quedaban completamente incomunicadas, limitándose al desarrollo de sus actividades, sin embargo, hoy la situación de las comunidades segovianas es distinta.

jalapa-mti

"El puente permite que las familias transiten con seguridad, los niños hoy pueden ir a sus escuelas e incluso, el traslado de los enfermos es más cómodo. Estas son obras importantes para las comunidades rurales y nuestro gobierno les brinda respuesta”, dijo.

"Con esta obra queda vinculada la región segoviana con el nuevo puesto fronterizo con la hermana República de Honduras, para todos los efectos y alcanzar todos los beneficios, se trabaja en este tipo de obras para la ampliación de los comercios, mejoría de acceso a los mercados y fortalecimiento a la soberanía nacional y la integridad de nuestro territorio", destacó.

La compañera Lisseth Valladarez, alcaldesa de Jalapa destacó que el desarrollo de la infraestructura vial da lugar al impulso de la actividad agrícola y económica.

"Nosotros somos un municipio productivo y nuestros hermanos productores nos plantearon la necesidad de contar con una carretera adoquinada y un puente que les permitiera sacar adelante sus cosechas, aquí producimos arroz, frijoles y tabaco. Vamos avanzando y dándole comodidad a nuestras familias que merecen paz, seguridad y desarrollo", subrayó.

jalapa-mti

jalapa-mti

jalapa-mti

jalapa-mti

jalapa-mti

jalapa-mti

jalapa-mti