El presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, dio a conocer el informe del trabajo realizado en materia energética durante la semana del 27 de junio al 3 de julio, destacando que se firmó un convenio de entendimiento con la empresa B&S Holding para adquirir cien megavatios de energía solar.
La planta estará cercana a la subestación eléctrica en Boaco.
"Se está avanzando bastante rápido. Tienen personal técnico que les está apoyando localmente y esperamos que en enero a febrero tener listo este proyecto", aseguró Mansell.
"Es una energía que contribuye al medio ambiente y lo más importante es que podríamos alcanzar o superar el setenta por ciento de energía renovable entregada al pueblo", aseguró.
Mansell recordó que la demanda máxima de energía del país es de 720 megavatios, sin embargo, Enatrel tiene 1 mil 500 megavatios de capacidad. Con esto, se garantiza a la población el servicio las 24 horas del día.
"En la próxima semana estaremos con inversionistas colombianos que están interesados en otros proyectos, siempre relacionado con plantas de generación eléctrica renovable", comentó el presidente Ejecutivo.
Sobre la instalación de luminarias dijo que hay ya 24 mil colocadas.
Recordó que este año Enatrel entregará cinco proyectos de gran importancia en el país como subestaciones eléctricas y líneas de transmisión, que tienen un costo de 100 millones de dólares.
Sobre la energía eléctrica detalló que esta semana llegó el acceso en Masaya, Matagalpa, Chontales, Waslala, Granada, siendo beneficiadas 541 viviendas e iniciarán instalaciones de energía eléctrica en Chontales, Mueva Segovia, ahí llegarán a 210 viviendas.