La vicepresidenta de la República informó que el Ministerio de Salud inició la construcción y equipamiento de la consulta interna del hospital Victoria Motta de Jinotega con una inversión de 7 millones de córdobas.

La construcción inicia mañana y comprende un área de 453 metros cuadrados para entregarse a las familias de Jinotega en octubre. Se trata de una sala que permitirá que esperen en condiciones dignas y seguras 87 hermanos y hermanas, incluyendo personas con necesidades especiales.

Además, la obra incluye consultorios para pediatría, cirugía pediátrica, ginecología, urología, cardiología, nefrología, cirugía plástica, psicología y psiquiatría.

Todo esto para entregarse a las familias de Jinotega en octubre desde el Gobierno Cristiano, desde el Ministerio de Salud Cristiano y Solidario, subrayó.

 

Este viernes también el Ministerio de Salud realiza un Foro Internacional Biológico y Biotecnológico con participación de El Salvador, Venezuela, Rusia y Nicaragua.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo también destacó el terremoto de 6.4 a 9 kilómetros de profundidad al noreste de Los Ángeles, California. El sismo se sintió en la parte Sur del estado de California, pero no hubo consecuencias que lamentar.

 

Nuestra solidaridad, como siempre con el pueblo, en este caso de California y con el pueblo de los Estados Unidos”, subrayó.

Educación

Buenos resultados el primer semestre del curso escolar. La permanencia en las escuelas alcanzó 99. 1 por ciento en todas las modalidades educativas. En aprobación alcanzó el 87.7 de los estudiantes, que pasaron limpias todas las asignaturas.

Agua y luz

Inicio de obras en Acoyapa, Santo Tomás, Chontales, Niquinohomo, San Juan de Oriente, Catarina y Tola, de proyectos de agua potables y alcantarillados.

En Acoyapa se beneficiarán 600 familias, en Santo Tomás 1 mil 550 con agua y alcantarillado sanitario. En Niquinohomo, San Juan de Oriente y Catarina serán 7 mil familias y en Tola, Rivas, 800 familias.

La comunidad de El Tamboral, del municipio de El Coral, departamento de Chontales, inaugura luz para 125 habitantes en 50 viviendas a un costo de 2 millones 785mil 65 córdobas.