La avenida de Bolívar a Chávez, el sector del Paseo Tiscapa y la zona de la rotonda El Guegüense fueron los principales lugares en donde se concentró la población capitalina para disfrutar el desfile hípico que nuevamente mostró las mejores razas de caballos existentes en Nicaragua.

Los bellos corceles junto a sus jinetes se tomaron la amplia avenida, y con su genuino trotar bailaban al ritmo de la contagiosa música de las bandas gruperas o filarmónicas.

Managua que vive un ambiente de alegría y tranquilidad con las fiestas agostinas demostró que el hipismo y las tardes taurinas también forman parte de las pasiones de los capitalinos.

HIPICO2

Más de 2 mil caballistas de todos los departamentos del país hicieron presencia en este tradicional desfile hípico del primero de agosto, fecha en que despuntan las festividades religiosas y patronales de Managua.

La Asociación de Caballistas de Managua, califico de exitoso el desfile por la multitudinaria presencia de montados que junto con sus briosos caballos, presentaron sus mejores galas para que el público los aplaudiera en todo momento.

“Siempre es emocionante participar de los hípicos en Managua, es una buena oportunidad para demostrar que somos un pueblo alegre y muy entusiasta con este tipo de actividades, siempre que me inviten voy a participar”, dijo Pedro Centeno Moreno, caballista de Jinotega.

HIPICO2

“Este año no podíamos dejar de participar en el hípico de Managua es una tradición de las fiestas de Santo Domingo que hoy llegó a la capital para ser venerados por sus devotos, mientras los hípicos salimos a las calles para festejarlo”, afirmó Juan Carlos Brizuela Mena, que montaba un caballo blanco de raza español.

“Nosotros somos hipistas, nos gusta venir a los hípicos de Managua y venimos desde los Estados Unidos a participar. Siempre gozamos, nos divertimos y vamos para Juigalpa la próxima semana. El hipismo lo llevamos en la sangre es algo que nos gusta y para nosotros es un deporte”, comentó Jairo Rodríguez, residente en Miami, pero originario de Camoapa.

En este desfile también participó un carro estilo jeep que fue adornado con cuernos de toro, la bandera del FSLN y el logo del 40/19 en homenaje al aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

HIPICO2

“Nos sentimos muy agradecidos con los capitalinos que nos invitan, nos sentimos bien aquí en Managua porque está muy bonito el ambiente”, dijo Yamil Pineda, propietario del jeep y todo un personaje en el municipio de La Trinidad, Estelí.

 

“Desde Carazo hemos venido una delegación a decir presente en las fiestas patronales de Managua, celebrando la alegría de vivir en paz, las tradiciones que son del pueblo, de cada nicaragüense. Muchas felicidades a los managuas por celebrar ese santo que es tan milagroso, Santo Domingo, que hoy más que nunca  lo invocamos para que Nicaragua entera siga consolidándose la alegría de vivir en paz a la par de nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, dijo la alcaldesa de La Paz en Carazo, Karla Delgado.

Y mientras los corceles con su andar eran observados, también hubo alta presencia de comercio por cuenta propia. Durante el recorrido muchos negocios de bares y restaurantes colocaron establecimientos móviles para atender la alta demanda de servicios gastronómicos, bebidas y licores.

HIPICO2

El desfile hípico inició en el sector del antiguo cine González, circuló por la avenida Bolívar, recorrió la zona del Ministerio de Gobernación, paseo Tiscapa, la pista del barrio Jonathan González, Plaza España y concluyó en la zona de la rotonda El Periodista.

HIPICO2