El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua celebró el 73 aniversario de fundación con la realización del tradicional Desfile de Las Antorchas que inició en la plaza La Fe San Juan Pablo II, recorrió la avenida Bolívar y concluyó en la sede central frente al antiguo Estadio Nacional.

En la actividad participaron todos los destacamentos del Benemérito Cuerpo de Bomberos, compuesto por los camiones cisternas, ambulancias y las diversas generaciones de bomberos, entre estos niños.

También participaron miembros de la Dirección general de Bomberos, Asociación de Bomberos Voluntarios, Bomberos Unidos Sin Fronteras, todos integrados en el Cuerpo Unificado de Bomberos.

BOMBEROS1

Estamos celebrando 73 años de haber sido declarados Beneméritos de la Patria y hacemos nuestro tradicional desfile con todos los hermanos bomberos de Nicaragua. En los últimos años la institución de bomberos se ha venido fortaleciendo, recobrando fuerza y han venido capacitándose y equipándose lo cual genera mejores resultados al momento que atendemos emergencias”, dijo el Mayor Gabriel Fuente, Segundo Jefe del BCB de Managua.

El jefe bomberil reconoció que con el Cuerpo Unificado de Bomberos hay una mejor coordinación, lo que permite mayor beneficio al pueblo.

BOMBEROS1

El desfile de las antorcha es una tradición de los bomberos de Panamá e inició en 1956 cuando se fundó el Cuerpo de Bomberos de Managua”, subrayó Fuentes.

El sargento Yamil Gutiérrez con diez años de servicio, manifestó que la principal misión que prometió al integrarse a esta labor, es ayudar a salvar vida, algo que prometió a un primo que falleció producto de un accidente de tránsito.

Hemos fortalecido la capacidad de respuesta para la población y al final el principal beneficiado es la ciudadanía que recibe el servicio a través del Cuerpo Unificado de Bomberos que está bajo un solo mando lo que nos viene a facilitar el trabajo de la línea operativa. Crear este puesto de mando en uno solo fue una decisión acertada”, mencionó Gutiérrez.

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1