La Ministra de Salud de Nicaragua Sonia Castro advirtió que el imperialismo estadounidense fracasaría en sus intentos de derrocar al Gobierno sandinista, porque el pueblo está detrás del presidente Daniel Ortega.
Ella habló en exclusiva con el Morning Star durante un recorrido por el Hospital Manolo Morales en la capital nicaragüense de Managua para explicar cómo la revolución sandinista transformó las vidas de millones de personas a través de la prestación de asistencia sanitaria gratuita.
"Este es un derecho básico de la gente", dijo, mientras detallaba los planes del gobierno para nuevos hospitales e inversión en la promoción de salud para todos los nicaragüenses.
El país se ha beneficiado de 37 nuevos hospitales construidos a través de una mezcla de inversión pública y empresas privadas.
"Las sanciones aún no han impactado en la atención médica", dijo Castro, quien ha sido sometida a sanciones individuales, dijo al Star. “Es parte de un plan de los Estados Unidos para debilitar a Nicaragua y su gente. Pero continuaremos con el programa sandinista y continuaremos con nuestros planes para mejorar la salud".
Ella explicó que planifican la construcción de 14 nuevos hospitales para el próximo año, mientras mostraba un impresionante nuevo $ 7 millones (alrededor de £ 5.6m) Centro de Emergencias equipado con lo último en tecnología médica.
La directora médica del hospital, Kenia Corillo, dijo a Star que el hospital brinda Servicios hospitalarios a un millón de personas en la capital.
Ella dijo: "Antes de la revolución y en el tiempo del gobierno neoliberal muchas personas no tuvieron acceso a la asistencia sanitaria.
“Ahora todos los nicaragüenses tienen esto, y también educación gratuita. Nosotros ahora contamos con más de 6 mil médicos que se entrenaron en nuestras escuelas de medicina de forma gratuita".
La Sra. Castro dejó en claro lo que estaba en juego para la gente de Nicaragua, por lo que ella insistió en que la intervención de Estados Unidos fue condenada al fracaso.
Ella dijo: "[Estados Unidos] ha intentado muchos golpes en Nicaragua, pero siempre han fallado. La violencia del año pasado fue solo el último intento. Pero la gente está detrás del gobierno sandinista ", explicó.
La importancia de las celebraciones de hoy en el 40 aniversario de la Revolución.
Miles de nicaragüenses se dirigían a Managua, mientras the Star se imprimía la ciudad se preparaba para una gran manifestación, dirigida por el señor Ortega y atendida por invitados internacionales.
Tomado de: https://morningstaronline.co.uk