Se aproximan las fiestas más largas de Nicaragua y en su 180 Aniversario de ser elevada la Leal Villa de San Fernando a ciudad, Masaya inicia la convocatoria de la elección de su novia.

La Señorita María del Carmen López Martínez, India Bonita de la Costumbres y tradiciones de Masaya, hizo la invitación a las jovencitas de la ciudad a que se inscriban y sean parte de la historia, "Sé partícipe de las tradiciones e idiosincrasia de nuestro pueblo e inscríbete para ser la próxima novia del 180 Aniversario de la ciudad”.

Las jovencitas a quienes que les gusten el arte la cultura y tradición, y que además deseen representar a la ciudad más bullanguera, pueden llegar a la oficina de cultura en la antigua estación del Ferrocarril en horarios de oficinas.

La Señorita Katherine Gutiérrez Román, Reina de las Artesanías 2018, dijo que “las convocatorias están abiertas desde ya. Inscríbete en las oficinas de Patrimonio Cultural y Turismo en la alcaldía de Masaya. La elección se realizará el día 30 de agosto a las 4 de la tarde en el mercado de las artesanías”.

El Comité de Fiestas de Aniversario de Masaya y fiestas Patronales está preparando una serie de actividades que le darán realce a las fiestas más largas de Centroamérica.