El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) premiaron a los ganadores del concurso nacional de fotografía y video "Pueblo heroico, pueblo victorioso".

José Fernando Espinoza, Liliam Gaitán, Daniela Jiménez, Patricia Betanco y Yaser Oniel Muñoz Aráuz, fueron los cinco ganadores seleccionados por el jurado calificador en la categoría de fotografía.

En vídeo también se escogieron cinco ganadores, siendo estos: Jordán Cisneros, Roger Álvarez, Jorge Rojas Alaniz, Teodoro Juárez Martínez y Yosel Páramo.

"Hoy 23 de julio estamos recordando a los estudiantes, recordando esa masacre de nuestros estudiantes en León, recordando a todos los compañeros y compañeras que dieron su vida en esta gesta heroica, pero también estamos conmemorando Julio victorioso, conmemorando los 40 años de nuestra Revolución Popular Sandinista", recordó la compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom.

"Este concurso de vídeo y fotografía es en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Cultura, impulsado para desarrollar el arte, la creatividad y la participación de los aficionados al vídeo y a la fotografía. Ya este concurso es el tercero que hemos venido desarrollando", aseguró Irías.

Asimismo, Eddy Luz Tellería, en representación del Instituto Nicaragüense de Cultura, indicó que este tipo de concurso "es parte de la política cultural que viene promoviendo nuestro gobierno. Es para nosotros importante destacar y promover la cultura de los nuevos valores y talentos del arte del vídeo y la fotografía".

El joven Yaser Oniel Muñoz Aráuz, fue el primer lugar en el concurso de fotografía. Este joven es habitante de Palacagüina, y en su foto quiso mostrar la felicidad de las familias que por primera vez en sus vidas tienen energía en su hogar.

"Gracias a Dios y al gobierno por esta oportunidad. La fotografía la realicé en una comunidad de Palacagüina, en el municipio de Madriz. Quiero representar la alegría de recibir el proyecto de paneles solares y en ella vemos la felicidad que transmiten todos en la casa. Esto que hago no es un pasatiempo sino un pasión que traigo y no es la primera vez que participo porque llevo seis años tratando de hacer fotografías mucho mejor a pesar de que las tomo con mi celular y no profesionalmente", contó Yaser Oniel.