El SINAPRED junto al alcalde de Corinto, representantes del MTI y la Gerencia de la Empresa Portuaria Nacional realizaron una visita para verificar el avance de las obras de mitigación que reducirán el riesgo de inundaciones en tres barrios por efecto de las marejadas.

Las obras avanzan de acuerdo a lo previsto y se espera que estén concluidas antes del 28 de Julio.

Ya fueron instalados tres Geo-contenedores (de los cinco programados) y por la tarde se inició la instalación del cuarto.

corinto-obras-mitigacion-ante-marejadas

Se construye con rapidez una barrera de piedras (escollera) que tendrá una longitud de 140 metros y se espera que esté concluida en las mismas fechas.

Concluidas estas obras se habrá reducido el riesgo de inundación en seis de los diez puntos críticos más importantes de la zona lo que permitirá estar preparados ante el alto oleaje que habrá a partir del 31 de Julio y que va a durar toda la primera semana de agosto.

Estas obras darán seguridad a más de 500 familias (casi 4,000 personas) de los barrios de El Chorizo, San Martin y Gonzalo Brenes de la ciudad de Corinto y se ejecutan con fondos del Presupuesto General de la República con una inversión de más de diez millones de córdobas.

corinto-obras-mitigacion-ante-marejadas