El compañero Marcio Baca, director de Meteorología en el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó sobre la llegada de dos nuevas ondas tropicales que generarán lluvias en Nicaragua esta semana.

Se trata de las ondas 19 que entrará este miércoles y la número 20 el viernes, cuyo ingreso al territorio se espera por el Caribe nicaragüense.

"Por tanto, es de esperarse que en estos días, a partir del miércoles, tengamos un poco más de actividad de lluvia, que la vamos a ver más activa siempre en las costas del Caribe, en la parte Centro y Sur del territorio y un poco menos para el Pacífico y Norte del territorio nacional", dijo Baca.

Agregó que hoy lunes sale del país la onda tropical 18 que se encuentra en el litoral Pacífico por lo cual se observa nubosidad y pudiese tener lluvias aisladas en la parte centro-sur y un poco espaciado como temporalmente en el Caribe y Centro Sur del territorio nacional.

Los días intermedios, estamos hablando de martes a jueves, vamos a tener básicamente días soleados en el territorio nacional y con poca actividad de lluvias”, señaló el director de meteorología.

Igualmente manifestó que las temperaturas estarán normales y el comportamiento del oleaje en mares y lagos también.

Asimismo, mencionó que hay manifestaciones de la canícula, pues hay una disminución en la caída de lluvias a pesar que están pasando las ondas tropicales no hay abundante lluvia, además se está desarrollando en condiciones de un ‘niño débil’.