Representantes de las diferentes delegaciones internacionales que se encuentran en Nicaragua con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, visitaron y colocaron ofrendas florales en el mausoleo del comandante Carlos Fonseca Amador, ubicado en la Plaza de la Revolución.

Ellos fueron acompañados por el compañero Carlos Fonseca Terán, hijo del comandante y secretario adjunto de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quien expresó que su presencia tiene una enorme importancia porque la solidaridad es la ternura de los pueblos, "y su presencia aquí es una muestra de la capacidad que tenemos los revolucionarios en el mundo para unirnos en contra del enemigo común".

A la vez Fonseca resaltó que el pueblo nicaragüense y la tierra de Sandino es de paz y que ha costado mucho conquistarla.

"Esa paz que hemos logrado preservar frente a las más recientes embestida del imperialismo norteamericano y esa paz que estamos consolidando para poder llevar adelante con mucha más efectividad nuestro proceso revolucionario", añadió.

DELEGACIONES1

Igualmente, los integrantes de las delegaciones internacionales rindieron tributo al Comandante Tomás Borge y el Coronel Santos López.

El pueblo nicaragüense tiene garra

El chileno Manuel Cortez que participó en la lucha revolucionaria por la liberación de Nicaragua, dijo que estuvieron aquí en señal de solidaridad y luchar para aprender de los revolucionarios del Frente Sandinista.

Creo que la mejor lección que le dio Nicaragua a nosotros los chilenos en particular fue precisamente ese espíritu de lucha, esa garra que el pueblo nicaragüense tuvo y que tiene hoy día para seguir defendiendo esta Revolución que pretende ser atacada”, aseveró Cortez.

“Yo me congratulo de estar y tener el honor de estar con el hijo de Carlos Fonseca para rendirle el homenaje a él y al pueblo nicaragüense por la entereza de salir adelante ante este mal paso que desde el año pasado trataron de imponer aquí en este país. Este país va a volver a levantarse”, refirió.

DELEGACIONES1

Asimismo, el compañero Pablo Sepúlveda Allende, nieto del expresidente chileno Salvador Allende, se mostró contento por estar en la tierra de Sandino.

“Nicaragua ha demostrado una garra impresionante, cómo ha triunfado, cómo ha luchado contra las arremetidas del imperialismo”, acotó.

A la vez resaltó que en estos 12 años de mandato del comandante Daniel Ortega se ha mostrado grandes avances, como la soberanía alimentaria, todo lo que se consume se produce aquí, lo cual ya es una garantía de resistencia impresionante, apuntó.

Gratitud con el Frente Sandinista

Otra de las presentes fue Socorro Gómez, presidenta del Consejo Mundial de la Paz, quien reseñó ante el monumento del comandante Tomás Borge, que junto con Carlos Fonseca elaboró la ideología del Frente Sandinista no solo para Nicaragua, sino como una contribución para toda la humanidad por lo que tiene una eterna gratitud a todos los que lucharon.

De la misma manera, el compañero Pepe Torres, miembro del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Sandinista, expresó que vienen trabajando con el pueblo de Nicaragua por su desarrollo, principalmente con el sector agropecuario y en solidaridad con la Revolución desde 1986.

DELEGACIONES1

Destacó que en varios países europeos como Suecia, Italia, Francia, España y Cataluña existen núcleos de solidaridad con Revolución Sandinista.

“Creemos que nuestros pueblos son hermanos del pueblo nicaragüense, pero están siendo engañados, están siendo seducidos, y esa es nuestra lucha de la solidaridad, este es nuestro esfuerzo por poder ir avanzando… es importante que la solidaridad no decaiga, nos mantengamos en la militancia, firmes”, indicó Torres.

DELEGACIONES1