El Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, envía un mensaje de felicitación por el 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. El mensaje fue leído por la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

"Queremos reseñar el importante mensaje que hemos recibido hace unos momentos del embajador Andrei Budaev de la Federación de Rusia, que nos ha hecho llegar esta calurosa felicitación que nos remite el presidente hermano Vladimir Putin con motivo del 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista", dijo la compañera Rosario Murillo.

 A continuación el mensaje íntegro:

 

Su Excelencia

Señor Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua

Managua


Estimado Señor Presidente,

Querido amigo,

Reciba las más calurosas felicitaciones con motivo del 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En Rusia aprecian las relaciones con Nicaragua, basadas sobre buenas tradiciones de la amistad y el respeto mutuo. Es importante que entre nuestros países se ha establecido el diálogo constructivo, se desarrolla la cooperación en el ámbito económico-comercial, humanitario y otras esferas.

Quisiera destacar que el Gobierno y Pueblo de Nicaragua siempre pueden contar con la ayuda de la Parte Rusa en solución de sus objetivos de desarrollo nacional y la defensa de la soberanía estatal.

Estoy seguro de que el fortalecimiento ulterior de las relaciones de la cooperación estratégica responde plenamente a los intereses de los rusos y los nicaragüenses.


Le deseo sinceramente a Usted buena salud y éxitos, y a todos los ciudadanos de la República – bienestar y prosperidad.


Atentamente,
Vladimir Putin
Moscú, 19 de julio del 2019