El Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, compañero Salvador Antonio Valdés Mesa y el canciller Bruno Rodríguez llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para participar en los actos oficiales del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

"Nos da una honda satisfacción en venir a participar invitado por el Frente Sandinista, por el presidente Daniel, Rosario, en una fecha tan significativa, tan importante como el hecho del 40 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista. Hemos venido acá en nombre de la dirección del partido y del gobierno a trasladar nuestro saludo, nuestro reconocimiento por un evento de tanta significación histórica y que trajo para Nicaragua tanta soberanía, libertad e independencia", dijo el compañero Salvador Valdés.

Añadió que Cuba saluda a Nicaragua "y el deseo que el país siga avanzando por una senda que traiga las mejores oportunidades y satisfacción para el pueblo nicaragüense".

"Hemos venido también junto ustedes a rendir homenaje a Sandino y a Fonseca y a los líderes que ofrendaron su vida por lograr la independencia definitiva de Nicaragua y traer el saludo revolucionario, combatiente y solidario del pueblo cubano", sostuvo.

El Primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés subrayó que el próximo 27 de julio Cuba y Nicaragua celebran 40 años de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas pueblos y naciones.

"Ha sido una larga amistad y solidaridad en las relaciones bilaterales que hemos mantenido entre ambos países. Esta fecha tan significativa para ustedes y para nosotros será una contribución importante para seguir profundizando esas relaciones especiales que hemos llevado ambos pueblos", concluyó Valdés.