El pueblo del pintoresco y fresco municipio de El Crucero realizó una mega caminata para celebrar 40 años de liberación, epopeya que ocurrió a tres días del triunfo definitivo sobre la dictadura somocista un 19 de julio de 1979.
Esta alegre celebración inició desde el obelisco del municipio y recorrió las principales calles en donde las familias que no pudieron asistir a la marcha salieron de sus casas para saludar portando las banderas de la patria y la del Frente Sandinista.
La celebración contó con la participación de las autoridades políticas del FSLN del departamento de Managua, la alcaldesa y vicealcalde de El Crucero, combatientes históricos que hace 40 años participaron de esta gesta libertaria y muchísimos jóvenes que constituyen el relevo generacional de esta Revolución Sandinista que vibra en cada comunidad y municipio del país.
“Lo importante de esta celebración es que el pueblo de El Crucero viven, disfrutan y reconocen como victorias cada uno de los derechos restituidos por el Gobierno sandinista, por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, gracias a esa voluntad este pueblo y sus comunidades rurales cuentan con energía eléctrica, cuentan con más y mejores colegios, centros de salud, calles para el pueblo y una carretera internacional que ha sido inaugurada”, dijo Arturo García, poblador de Monte Tabor.
“Los trabajadores de la salud seguimos adelante, hoy celebramos 40 años de triunfos y vamos a llegar a los 100 porque habrá Frente Sandinista hoy, mañana y siempre, que no se equivoquen el FSLN está más vivo y fuerte que nunca”, mencionó Auxiliador Hernández, enfermera del centro de salud.
La multitudinaria marcha concluyó en la plaza del mercadito municipal donde se develizó un monumento a la memoria del comandante Edgard Lang y de los héroes y mártires que ofrendaron su vida por la libertad de El Crucero y del país.
Arnoldo Ordóñez manifestó que durante toda la caminata el pueblo demostró la alegría de vivir en paz y tranquilidad, por tal razón salieron a las calles a celebrar cada programa social que ha llevado bienestar a las familias.
“Algunos puchos delincuentes quisieron arrebatarnos el derecho de vivir en paz, algunos de ellos han tratado y han querido borrar de la historia al Frente Sandinista de Liberación Nacional, pero estos puchos o no han leído la historia o es que se olvidan de ella, pues la historia del FSLN se ha escrito con amor y con sangre por nuestros héroes y mártires que han sembrado esperanza y lucha para que 40 años de revolución tengamos más escuelas, con más salud”, dijo Ordóñez.
Concluida esta celebración las familias de este municipio quedaron convocadas para participar de las celebraciones centrales del 19 de julio, día que Nicaragua entera arriba a 40 de Revolución Popular Sandinista.