Las obras de construcción del centro de salud en Mateare avanzan satisfactoriamente, lo cual fue constatado en una visita de seguimiento que hiciera la ministra de salud, doctora Sonia Castro.

Esta es una obra más de progreso y de restitución de derecho que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud (Minsa), en beneficio de las familias nicaragüenses.

El edificio se cimenta en un área de 2 mil 700 metros cuadrados y lleva un 40 por ciento de avance. Contará con 37 camillas, su propia planta eléctrica y cisterna para agua con capacidad de 10 metros cúbicos, dos tanques de agua potable, sistema contra incendio, planta de tratamiento de aguas negras y modernos equipos que ya empezaron a ser importados.

minsa

En este mes se empezará a colocar el techado, cielo raso, acabado y piso. Se espera culminar con las obras en el mes de octubre y en noviembre esté al servicio de la población.

La ministra de salud expresó que esta obra tiene un avance muy importante y con el techo va a estar en condiciones de poder terminar los acabados internos, sin interrupción de las lluvias ahora que vienen los meses más lluviosos.

"El equipamiento ya empezó a llegar, ya tenemos ultrasonidos, unos de laboratorios, electrocardiograma, sillas, camas, varios instrumentos que están empezando a llegar a Nicaragua porque son licitaciones que se hicieron e importan los proveedores", dijo Castro.

minsa

Asimismo expresó que se está capacitando al personal en el uso y manejo de los equipos y una vez termine la obra estén en capacidad de usarlos.

El centro de salud tiene una inversión aproximada de 90 millones de córdobas y genera 110 empleos.

"Es una inversión muy importante para este departamento y en el 40/19 una victoria más de nuestro pueblo y así avanza la restitución de derecho y la salud de nuestro pueblo", reiteró la ministra.

minsa

Por su parte, el doctor Manuel Largaespada, director del centro de salud, se mostró agradecido con el buen Gobierno por esta obra en favor de la población mateareña que anda por los 60 mil habitantes.

"Lo importante es llegar cada día más y mejor a nuestra población para atenderla", indicó Largaespada.

minsa

minsa

minsa

minsa