El viceministro de salud, Enrique Beteta, visitó el municipio de Río Blanco para supervisar el avance de la rehabilitación del Centro de Salud Denis Gutiérrez.

Beteta,explicó que la rehabilitación de esa unidad de salud trae beneficios para toda la población.

Esta población es de más o menos de 36 mil habitantes en este municipio. (La obra) nos asegura el poder cumplir con el mandato del Comandante Daniel, asegurar la salud gratuita a los nicaragüenses, que es el artículo 105 de la constitución”, dijo.

Esta es una obra de alrededor de 467 metros cuadrados de construcción, va a tener odontología, va a tener procedimiento, puerperio, hay una área de la parte de espera de la consulta externa y la parte de atención de la mujer embarazada”, indicó.

minsa

Añadió que la rehabilitación tiene un costo de 12 millones 600 mil córdobas y va a estar lista el 6 de septiembre de este año. Actualmente el avance es del 25 por ciento.

Alejandro Ruiz, director del Centro de Salud de Río Blanco, también comentó que la rehabilitación del centro “va a contribuir a brindar una atención de calidad y calidez como bien se merecen nuestros hermanos nicaragüenses”.

A pesar de las circunstancias que hemos tenido del año pasado, seguimos avanzando, seguimos cumpliéndose a la población, seguimos haciendo cosas para el bien de toda nuestra población. En este centro de salud no solo se va a atender a la población de Río Blanco, sino también a la población que viene de San Pedro del Norte, de Mulukukú, de Paiwas, de todas esas comunidades. Aproximadamente atendemos una cantidad de 100 embarazadas que vienen de esos municipios”, explicó Ruiz.

minsa

Además, el centro brinda atención especializada a 400 mujeres embarazadas que viven en Río Blanco.

Ruiz también detalló que a diario el centro de salud brinda servicio a 150 personas y destacó que ahora se cuentan con nuevos y modernos equipos de diagnóstico como colposcopio y pistola de crio.

Por su parte la alcaldesa de Río Blanco, Martha Azucena Bucardo, dijo que: “Nosotros aquí estamos apoyando al Minsa, apoyando todos los proyectos que vengan del comandante Daniel, de la compañera Rosario y la gente ha quedado muy satisfecha con la atención. Ahora hay una atención buena. Antes se pagaba la ambulancia, antes se pagaba otra cosa y hoy todo es gratis, toda la medicina es gratis, las enfermeras, los doctores son muy amables, entonces vamos con la misma línea del FSLN”.

Destacó que en ese municipio también sen desarrollan importantes obras de infraestructura como la carretera que conectará con Paiwas, así como proyectos sociales entre los que señaló la casa materna y el proyecto de CDI.

minsa