Las familias de los barrios Solidaridad, Carrilera y Brisas del Lago, en la ciudad de Granada, fueron beneficiadas con el proyecto de alcantarillado sanitario, ejecutado por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal), en conjunto con la Alcaldía del Poder Ciudadano de esta ciudad y la comunidad.

Este proyecto tuvo una duración de ejecución aproximado de dos meses, beneficiando a más de mil personas, y una inversión de un millón 50 mil córdobas, según informó el ingeniero Ervin Baca, delegado departamental de Enacal.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, destacó la importancia de este proyecto para la mejora de las condiciones de vida de esta población, quienes ahora cuentan con este servicio que contribuye al saneamiento del Lago Cocibolca y la salubridad de sus barrios, pues esto permite que las aguas servidas no circulen por las cunetas.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de la misma población que siempre está aportando en el desarrollo de sus comunidades, pues para este proyecto fueron los mismos protagonistas lo que cooperaron para la instalación de las tuberías.