Con una caminata y un acto cultural el departamento de Carazo celebró este 8 de julio un año de haber sido liberado, tras pasar secuestrado por el terrorismo golpista que instaló los tranques de la muerte.

La caminata, que fue acompañada de caravana vehicular, salió de la basílica de Santiago, en Diriamba, culminando en el parque de Jinotepe donde centenares de militantes y pobladores manifestaron que jamás volverán a permitir que se les robe la paz, la tranquilidad y la Libertad por la que se luchó hace cuarenta años.

María Leonor Tercero fue una de las centenares de mujeres que con su bandera rojinegra hacen un llamado a la paz para Carazo.

"Estoy muy alegre porque esta caminata es por la paz y la tranquilidad de todos los que vivimos en Diriamba, Carazo y los otros municipios", expresó.

carazo

"Recuerdo que hace un año vivíamos con miedo encerrados en nuestras casas, pero ahora estamos bien. Le hago un llamado a toda esa gente que anda molestando que nos dejen en paz y nosotros apoyamos al Frente Sandinista porque es el único que ha visto por el pueblo", recalcó Tercero.

"Estamos celebrando que dejamos de estar atemorizados, sin embargo, jamás dejamos la fortaleza, ese coraje que nos tiene hoy en esta caminata en la que podemos respirar tranquilidad", comentó César Antonio González, habitante de Diriamba.

Jóvenes aguerridos llevaron la paz a los municipios de Diriamba

En en parque de Jinotepe, militantes sandinistas históricos y juventud Sandinista 19 de Julio leyeron una proclama en la que ratificaron su respaldo al presidente Daniel Ortega y a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, quienes trabajan día a día para que Nicaragua siga por los caminos de la paz, soberanía y prosperidad.

"Hoy le digo a la juventud en representación de nuestra hermana Melissa que está a mi lado que le entregamos la bandera rojinegra que significa dolor de nuestras madres pero también disposición para defender la paz", dijo Marcos Tulio Navarro.

carazo

"Hace un año una manada de asesinos quisieron arrebatarnos la paz, sembrando el odio pero cosecharon la derrota. Ellos pensaban que al Frente Sandinista lo iban a ver arrodillado, pensaron que los militantes nos iban a amedrentar pero nunca pensaron que por nuestra sangre corre rojinegra y por nuestros muertos juramos defender la Victoria", afirmó el compañero Navarro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El 19 Digital - Nicaragua (@el19digital) el

Por su parte, la compañera de la Juventud Sandinista, Melissa Téllez, leyó una proclama en la que enfatizó el compromiso de seguir construyendo una Nicaragua pacífica.

"En este cuarenta aniversario de la Revolución y en el primer aniversario de haber sido liberado el departamento de Carazo de los tranques de la muerte les decimos a todos que seguimos luchando por la paz, siguiendo los pasos de Sandino, del comandante Carlos y que seguiremos siendo leales al comandante Daniel con la bandera rojinegra, bandera de la paz".

"Julio es un mes de valentía y dignidad. Proclamamos Carazo territorio libre de violencia. Este 8 de julio es día de la libertad y ratificamos que nunca volverán esos días de tortura", finalizó Melisa Téllez, coordinadora de Juventud Sandinista.

carazo

carazo

carazo