La variedad de actividades que se pueden realizar en el Puerto Salvador Allende, lo convierte en el preferido por los nicaragüenses para disfrutar de un excelente día en unidad familiar.

Al llegar, los niños y niñas tienen opciones de juegos de diversión, elegir una vuelta en carritos, andar en patines, entre otras opciones.

Las glorietas le ofrecen todo tipo de alimentos y bebidas a precios favorables, que van desde un delicioso elote loco hasta un riquísimo raspado.

PUERTO1

Los padres de familia eligen las bancas para compartir y platicar, mientras los pequeños se divierten en los juegos, viviendo un domingo lleno de alegría y risas.

Desde El Viejo, Chinandega, la familia Salazar salió a las 5:00 a.m. para disfrutar su fin de semana visitando Granada, Masaya y finalizar en el Puerto Salvador Allende en la capital.

“Este lugar es muy lindo y por eso decidimos traer a los niños a que se diviertan y puedan recrearse en los juegos instalados en este puerto; siempre aprovechamos para venir con la familia a este lugar fantástico”, dijo María Inés Laguna Salazar.

PUERTO1

 Agregó que ella también se despeja y deja el estrés del trabajo para poder iniciar una semana, “lo importante es que el país siga por sendas de prosperidad, porque si el país está bien, nosotros siempre vamos estar bien”.

“Es bien bonito este lugar para distraernos y venir a recrear a nuestros hijos y nosotros como padres”, dijo don Marcial Medina.

Mientras su pequeña disfruta de los juegos, Israel Mendoza compartió que a sus hijos les gusta el trencito y los otros juegos, “es diversión garantizada para la niñez, al igual que disfrutamos de un lugar agradable, sano y seguro”.

Expresiones culturales y deportivas

En el parque central de Puerto Salvador Allende, también se vivió una tarde cultural y la presentación de la gimnasia artística.

Juan Herrera, Director del Puerto Turístico del Salvador Allende, expresó que esta actividad cultural,  se realiza para que los asistentes disfruten de  la danza, bailes y cultura; además de promover el deporte con la presentación de niños y jóvenes del grupo de la gimnasia artística.

Otra de las opciones que tienen las familias, es dar paseo en el Momotombito, recorrer el puerto en el tren, o dar un paseo caminando por este amplio sitio, transformado por el Buen Gobierno Sandinista.

PUERTO1

 

PUERTO1

PUERTO1

PUERTO1

PUERTO1